Inicio COSLADA El Alcalde del PSOE, Ángel Viveros, ratifica la subida de impuestos con el apoyo de Podemos y Más Madrid.
El Alcalde del PSOE, Ángel Viveros, ratifica la subida de impuestos con el apoyo de Podemos y Más Madrid.
0

El Alcalde del PSOE, Ángel Viveros, ratifica la subida de impuestos con el apoyo de Podemos y Más Madrid.

1.12K
0

Coslada, 20 de dic. 2019.- En el Pleno Extraordinario de hoy, se ha ratificado la subida de la presión fiscal a los vecinos de Coslada gracias al voto del Alcalde Ángel Viveros (PSOE) y de sus socios de gobierno de Podemos y Más Madrid. 

En este sentido, desde el  PP de Coslada, denuncian, que ” El Equipo de Gobierno ha ignorado deliberadamente las numerosas reclamaciones que el Ayuntamiento ha recibido a lo largo de estos dos últimos meses, durante el periodo de alegaciones. El Tripartito (PSOE-Podemos y Más Madrid) desprecia así a los vecinos e incrementa la presión fiscal en Coslada, aumentando un 10% más el IBI, además, el Alcalde reconoce también la posible imposición de la Tasa de Basura antes de terminar el mandato”.

  Además, las 2678 firmas que recogió el PP de Coslada para mostrar el descontento vecinal no han servido en absoluto, y los cosladeños deberán soportar un incremento del 10% en el Impuesto de Bienes Inmuebles, y en tasas de otros servicios como el cementerio, la grúa municipal, el programa Coslada Juega, etc.   Es inaceptable y totalmente desproporcionado que el Tripartito de Izquierdas tome semejantes medidas fiscales en nuestro municipio, cuando al principio de mandato se subieron el sueldo  en 3000 euros más al año, y el Consistorio posee en sus arcas más de 8 millones de euros de  remanente.”

Para el Grupo Popular del Ayuntamiento, “esta subida representa una falta de respeto a los cosladeños, que no deberían sufrir la desconsideración de los integrantes del Gobierno Municipal, los cuales deciden subirse el salario de la noche a la mañana y bajárselo a sus vecinos. Actualmente Coslada se encuentra en una situación vergonzosa donde la presión fiscal no se corresponde con la calidad de la prestación de los servicios”.
En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “A pesar de los esfuerzos que el PP de Coslada ha realizado desde la oposición, el Alcalde ha decidido seguir la hoja de ruta de cualquier gobierno de izquierdas, basada en el incremento de la presión fiscal y el crecimiento desmesurado del gasto público, y que amenaza con un nuevo impuesto como la Tasa de Basura”
“Me entristece que el Equipo de Gobierno muestre esta absoluta falta de respeto a las necesidades de los vecinos, que deberán soportar un gasto extra en su economía familiar para asegurar los sueldos de sus gobernantes, que tienen una media de 55.000 € anuales.”

(1118)