Inicio COSLADA Coslada: El programa‘Jugar y Apostar no es un Juego’, premiado por La FEMP.
Coslada: El programa‘Jugar y Apostar no es un Juego’, premiado por La FEMP.
0

Coslada: El programa‘Jugar y Apostar no es un Juego’, premiado por La FEMP.

434
0

Coslada.- La sede de la Federación Española de Municipios  y Provincias, / FEMP/, ha sido escenario de la entrega de los I Premios Nacionales a las Buenas Prácticas de los Servicios de Agente Tutor de todo el país, una convocatoria que impulsa la FEMP junto con la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT) y la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas.

Entre los premiados este año en la categoría de Excelencia e Innovación ha estado el programa desarrollado por la Unidad de Agente Tutores de la Policía Local de Coslada ‘Jugar y Apostar no es un Juego’.   El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el intendente Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, han acompañado a los agentes en la entrega de premios celebrada este mismo jueves.

Cabe subrayar que estos galardones tienen como objetivo más destacado el de dar a conocer los trabajos, programas y proyectos de interés general, desarrollados por cuerpos de Policía Local de todo el territorio español durante el pasado curso 2018-2019.

En el caso de ‘Jugar y Apostar no es un Juego’ se ha hecho con el premio tras competir con hasta 21 iniciativas de todo el país, siendo la Comunidad de
Madrid la más representada, con proyectos de las policías de la capital, Alcorcón, Leganés o Getafe. El proyecto ‘Jugar y Apostar no es un Juego’, que dos años después de su puesta en marcha (arrancó a finales de 2017) continúa consolidándose como una referencia, como lo demuestra el premio entregado hoy. Además, va cumpliendo los propósitos que se marcaron en su puesta en marcha como son los de concienciar a las y los jóvenes acerca de los problemas que derivan del juego, tanto online, como en los locales que en la actualidad se ubican en todas las ciudades españolas.

(434)