Inicio COSLADA Coslada.-Todavía quedan plazas en los servicios de Infancia que se prestan en el Rompeolas.
Coslada.-Todavía quedan plazas en los servicios de Infancia que se prestan en el Rompeolas.
0

Coslada.-Todavía quedan plazas en los servicios de Infancia que se prestan en el Rompeolas.

922
0

Coslada.- Desde el Ayuntamiento informan a los padres y madres que deseen inscribirse ellos mismos o bien a sus hijos  en algunos de los servicios que la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Coslada presta en el centro de recursos El Rompeolas todavía están a tiempo, ya que quedan plazas libres tanto en la Ludoteca, como en la Bebeteca y el Espacio 10-12.   Para realizar la inscripción deben dirigirse a Centro Municipal de Recursos para la Infancia El Rompeolas, ubicado en la Avenida de España, número 4. El teléfono es el 91 6278200 extensión 2300 y 2301 y el horario de atención de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Los servicios de bebeteca y pequeteca se enmarcan dentro de la Escuela de Crianza. En el primer caso se acogen niños y niñas desde el nacimiento hasta el primer año en un espacio de relación y desarrollo emocional para padres y madres (o los que van a serlo). Se presta el servicio los martes en horario de mañana y viernes en horario de tarde.

La pequeteca es un espacio de juego y descubrimiento para niños y niñas de uno a tres años. Papás mamás o abuelos les acompañan siempre y
participan de la actividades. Se ofrece de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

La ludoteca se dirige a niños entre 3 y 9 años con el objetivo de educar en la creatividad, aprendiendo a gestionar las emociones, a investigar, experimentar y descubriendo nuevos amigos y amigas. Siempre desde el respeto al ritmo y la personalidad de cada niño y niña en un espacio de bienestar en el que se ofrece seguridad, afecto y valoración.

El Espacio 10-12 es un lugar de relación y actividades de tiempo libre sano y creativo para los pre-adolescentes. Se desarrolla todos los viernes de 17.00 a19.00 horas.

PIDI y más.El PIDI es el Punto de Información y Documentación Infantil. Allí pueden acudir los padres y madres para obtener información relacionada con la crianza o la educación de los hijos. El PIDI tiene un servicio de prestamos de juegos, juguetes, biblioteca de padres y madres y una sección de cuentoterapia que ayuda a los niños  y niñas a entender algunos problemas actuales.

Por otra parte, en El Rompeolas también se ofrecen talleres y cursos de formación para padres y madres, apoyo psicológico y educativo (con cita previa) y muchas actividades para compartir en familia: carnaval infantil, celebración de San Isidro, Saloncito del Libro, Ven a jugar al Rompeolas en días de vacaciones escolares, Día de la Infancia, Fiestas de Navidad, Sábados en familia, excursiones, visitas culturales, etc.

(922)