Inicio COSLADA El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, destituye al candidato de Errejón que cobraba dos sueldos públicos en dos diferentes ayuntamientos.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, destituye al candidato de Errejón que cobraba dos sueldos públicos en dos diferentes ayuntamientos.
0

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, destituye al candidato de Errejón que cobraba dos sueldos públicos en dos diferentes ayuntamientos.

1.31K
0

El alcalde de Coslada, Angel Viveros, y a petición del PP de Coslada, ha destituido de inmediato,  al candidato de Errejón que cobraba dos sueldos públicos en dos diferentes ayuntamientos.   Gonzalo Javier Díaz Tomasich, que cobraba como concejal en Collado Villalba, 18.000€ y como asesor en Coslada de Más Madrid – Coslada 46.600€, ha sido cesado por el alcalde cosladeño , y también  ha renunciado a integrar la lista en la que se presentaba junto a Iñigo Errejón en Más País por Madrid el 10-N.

Los Populares Cosladeños, habían solicitado al Alcalde el cese inmediato de este Asesor.

En Nota de Prensa enviada a los medios,El Partido Popular, había exigido al Alcalde Ángel Viveros, el cese inmediato de este  asesor de Más Madrid, que  estaba cobrando irregularmente(según los populares), de los dos  ayuntamientos arriba citados.  

Según El Portavoz Popular en Coslada, Paco Becerra, “ Desde inicio de mandato el asesor de Más Madrid, Gonzalo Javier Díaz Tomasich, ha ocultado la información”. En el día de hoy,-  continúa Becerra-, “nuestro municipio ha despertado con la vergonzosa noticia  en los medios de comunicación, de la situación irregular en la que se encuentra el asesor de Economía, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada, Gonzalo Javier Díaz Tomasich. Dicha situación, se deriva de la incompatibilidad que ha ocultado el también candidato al Congreso de Iñigo Errejón desde el principio del mandato, cuando comenzó a percibir el sueldo del puesto de asesor en el Ayto. de Coslada, junto con la nómina como concejal con dedicación parcial en el Ayuntamiento de Collado Villalba”.

“Es bochornosa la doble vara de medir de la izquierda, en este caso la de Más Madrid, al exigir esta misma semana la dimisión de la alcaldesa socialista de Móstoles por el nombramiento de familiares y amigos cuando en otros municipios mantienen cargos que se saltan el régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración, cobrando remuneraciones procedentes de dos puestos incompatibles entre sí.”

“El recurso de la superioridad moral de la izquierda, tan desgastado en el argumentario de los integrantes del Equipo de Gobierno, queda al descubierto cuando se demuestra su doble moral, censurando el enchufismo en otros municipios y pidiendo dimisiones cuando en Coslada permiten los hechos que han visto la luz hoy”.

Y finaliza Becerra: “Poco a poco, estamos viendo la verdadera cara de aquellos que nos prometían el cielo en la tierra, solo era necesario tiempo y que entraran en las instituciones”.

Finalmente, el alcalde ha optado por cesarlo.   El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, tras  constatar su condición de concejal en otro consistorio, ha cesado como personal eventual a Díaz Tomasich asesor de la Concejalía de Economía, Empleo, Comercio y Transportes, donde cobraba 46.000 euros anuales y tenía dedicación exclusiva, aunque este trabajo lo “compaginaba” con el de edil a media jornada en el Ayuntamiento de Collado Villalba por Más Madrid, cobrando otros 18.000 euros al año.   

Ni Asesor en Coslada ni candidato al congreso el 10N

Además, Díaz Tomasich, según hemos podido saber,  tampoco seguirá en la lista de Errejón a las elecciones del 10 de noviembre ya que ha presentado su renuncia. Fuentes de Más País aseguran que fue el propio candidato el que renunció el pasado martes alegando “motivos personales”, aunque en las listas oficiales publicadas por el BOE un día después, el miércoles 9, continuaba como número 22 de la candidatura del líder de la nueva formación por Madrid.

Fuentes de Más País, que señalaron que desconocían esta situación pero que ya se le había exigido “una solución”, sostienen que en los próximos días la Junta Electoral borrará su nombre de la lista al Congreso de los Diputados.   Díaz Tomasich empezó su carrera política vinculado a Podemos. En febrero de 2019 decidió unirse al partido alternativo creado por Errejón porque la formación morada no había conseguido “tocar las teclas necesarias de cara a seguir movilizando a los sectores populares”, según justificó en un artículo en El Plural.

Por ahora se mantiene como concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Collado Villalba. Este concejal es el único representante de Más Madrid en el Ayuntamiento de Collado Villalba donde gobierna de forma conjunta el PP con Ciudadanos.

Díaz Tomasich argumenta que la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas le permitía compaginar ambas ocupaciones y percibir retribuciones por ambas. “Las jornadas laborales y los horarios son compatibles”, justificó en declaraciones a la prensa. Aunque como se dice más arriba,  en Coslada,  figuraba como  Asesor con “dedicación Exclusiva”.

(1305)