Inicio Noticias De “Abusivas” tachan las subidas de impuestos municipales algunas Asociaciones Culturales y Vecinales, entre ellas, la A.V. Parque Henares.
De “Abusivas” tachan las subidas de impuestos municipales algunas Asociaciones Culturales y Vecinales, entre ellas, la A.V. Parque Henares.
0

De “Abusivas” tachan las subidas de impuestos municipales algunas Asociaciones Culturales y Vecinales, entre ellas, la A.V. Parque Henares.

1.60K
0

San Fernando de Henares.- Vecinos, vecinas, asociaciones culturales y vecinales de la Ciudad, critican y califican de “ABUSIVAS”, las subidas de impuestos  municipales,  que como el IBI,  o el  impuesto de Circulación (el “Numerito del coche”) y demás tasas,  se llevará a efecto en 2020 según  fue aprobado recientemente en Pleno,  por el gobierno local de PSOE + CIUDADANOS.

Primero fueron los Vecinos nada más enterarse  los que protestaron, y  ahora, también las Asociaciones locales se van pronunciando en contra. Asociaciones, que poco a poco, se van sumando a las críticas por esta subida de impuestos tan desproporcionada, y abusiva  como califica alguna de ellas, y que fue aprobada por el gobierno municipal de PSOE + CIUDADANOS, en el pasado pleno del día 19 de Octubre.   Los impuestos municipales que se verán afectados y que entrarán en vigor  como arriba se dice el próximo año, subirán hasta un 8% algunos de ellos.  Recordemos que entre otros, son el famoso “Numerito” del coche, el I.B.I. (recibo de la Contribución),  tasas (entradas) como  la utilización de las instalaciones de los polideportivos (entrada a piscinas etc.) Construcciones, Instalaciones y obras en las casas, prestación de ayudas a domicilio y teleasistencia, escuela de música y danza etc.etc.

En este sentido la Asociación  Vecinal Parque Henares,  ha realizado una pegada de carteles por todo el barrio,  en los que expresan su absoluto rechazo a estas subidas de impuestos, subidas que tachan de Abusivas al no ir acorde con el IPCE. Recordemos que la subida del IBI es en torno al 5% y el resto de tasas de impuestos municipales subirán hasta un 8%.

Subida de impuestos, a la que hay que añadir, el recargo de la cuota suplementaria que realizará el Canal de Isabel II en los recibos del agua de todos los vecinos, para sufragar el coste de la reparación de Colectores y alcaltarillado del Municipio, según el convenio y acuerdos alcalzados entre el Canal y el equipo de Gobierno del  Ayuntamiento.

 Además esta Asociación Vecinal Parque Henares– una de las más importantes del municipio-, también muestran su preocupación por los argumentos que esgrime el Gobierno municipal, de PSOE+CS, en relación al coste de los servicios Deportivos, o  de la Escuela de Música entre otros, ya que según esta Asociación Vecinal, pueden servir de excusa al equipo de gobierno, para realizar una pronta privatización de estos servicios, alegando la ruinosa situación de las arcas municipales.

                                                       NO A LA SUBIDA DEL I.B.I.

TAMBIÉN LA ASOCIACIÓN VECINAL JARAMA, PROPONE MOVILIZACIONES CONJUNTAS:

A través de las  redes sociales, miembros de la junta directiva de esta asociación, califican la subida de ESCANDALOSA, y sospechan igualmente privatizaciones de Servicios municipales..

LA RUINA DE SAN FERNANDO: CONSECUENCIA DE LA NEFASTA GESTIÓN  EN PLAZA DE ESPAÑA.  

Para la Asociación @Plataforma Cívica San Fernando, la desastrosa gestión en la remodelación de la Plaza de España, llevada a efecto bajo los gobiernos  de IU y también en coalición con el PSOE, es la conseciencia directa (aunque no la única), de la situación económica por la que atraviesan las arcas municipales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, y que  sea este ayuntamiento,  uno de los municipios de España que más deuda Percápita tiene por habitante: 5.000€, (reconocido en el último pleno por el concejal de hacienda Sr. Hontecillas (CS). Lo que supone que una familia de tres miembros, tiene que soportar una deuda percápita de 15.000€ por familia.  

OPINIÓN.-  De @Plataforma Cívica San Fernando:

No hay descripción de la foto disponible.

  “LA RUINA DE SAN FERNANDO: PLAZA DE ESPAÑA” ¿Cómo un proyecto que era positivo y anhelo colectivo de la mayoría social del pueblo pudo devenir en el desastre en que se ha convertido?.”   “La respuesta a esa pregunta deberían darla los dos partidos políticos y sus responsables locales que cogobernaban cuando se gestó todo este desastre: el PSOE del alcalde Corpa e IU (que se ha dividido a nivel local en cuatro partidos).

“Recientemente desde @PlataformaCivicaSanFernando nos hacíamos eco en sentido crítico de la subida de impuestos que nos aplicaba el nuevo Gobierno Municipal, que nos decía que esa subida era para paliar el déficit de las cuentas municipales. Pero la deuda municipal es otra cosa, la deuda, que según nos decían, se sitúa en unos 5000 euros percápita en un municipio donde en 2010 dicha deuda no era mayor a 400 euros por habitante. La población de San Fernando es más o menos la misma, ¿qué ha pasado en estos 9 años?.

Pues lo que ha pasado se llama CASO PLAZA DE ESPAÑA, el mayor escándalo urbanístico de la historia de este pueblo y ejemplo de mala gestión, clientelismo y corrupción política. Las consecuencias económicas de aquello, es lo que va lastrar el óptimo desarrollo de este pueblo.

Y hemos de decir que para afrontar semejante fiasco económico, no será suficiente ni la actual subida de impuestos y tasas ni otras más. Esa es la realidad, y si hemos criticado al actual Gobierno, no es tanto por subir esos impuestos para equilibrar gastos e ingresos atajando el déficit, sino por su nula ejemplaridad en esta situación, donde han incrementado en casi 500 mil euros los gastos por retribuciones a liberados. Lo que los vecinos no saben, es que la subida de impuestos va suponer unos ingresos extra de unos 400 mil euros, huelga decir, que no hubiera sido necesaria con un Gobierno más austero.

Desde Plataforma Cívica San Fernando asumimos que los servicios y mantenimiento de las infraestructuras de nuestra ciudad tienen un coste al que tod@s debemos contribuir. Pero, también pedimos a nuestros políticos sean coherentes y consecuentes.

San Fernando merece gente comprometida que trabaje por él.

#SomosDeSanfer


#QueremosASanfer
#NosPreocupaSanfer Plataforma Cívica San Fernando de Henares – @Pcs

(1596)