Inicio SAN FERNANDO Nuevo paso de Cebra-Sin Semáforo- en la Carretera de Mejorada, que intenta mejorar la seguridad de acceso al Hospital del Henares.
Nuevo paso de Cebra-Sin Semáforo- en  la Carretera de Mejorada, que intenta mejorar la seguridad de acceso al Hospital del Henares.
0

Nuevo paso de Cebra-Sin Semáforo- en la Carretera de Mejorada, que intenta mejorar la seguridad de acceso al Hospital del Henares.

831
0

San Fernando de Henares.-  Han finalizado las obras para la creación de un paso de peatones sin semáforo, cuyo objetivo parece ser  falicitar y mejorar  la seguridad  de los vecinos y vecinas  que en su acceso al Hospital del Henares, cruzan la carretera de Mejorada.

Esta era una antigua reivindicación sobre todo de los residentes en el barrio,  y  de la Asociación  Vecinal Parque Henares. Se espera  que este paso de cebra, al que sería bueno añadir un semáforo cuanto antes, mejore  en parte  la seguridad de los ciudadanos  de esta zona , que tienen que cruzar la carretera de Mejorada para  acercarse al Hospital del Henares.

Y decimos que sería bueno añadir un semáforo a este paso de peatones, porque al estar ubicado en la carretera comarcal que une San Fernando y Mejorada, los vehículos y sobre todo la irresponsabilidad algunos conductores, circulan a una velocidad diferente a la establecida para el casco urbano. Hemos podido comprobar “in situ”,  como para poder cruzar con una cierta seguridad, los peatones se han tenido que detener  antes de cruzar, y hacer insistentes señales  a los conductores para que pararan, dado que las bandas de frenada que preceden a este  paso de cebra en ambas direcciones, son  ignoradas y muy pocos los  conductores que  las respetan  y aminoran  la velocidad.    Esperamos por tanto que se tenga en consideración esta sugerencia y se instale un semáforo cuanto antes en este nuevo paso peatonal de acceso al Hospital.  Consideración, que como hemos  podido comprobar, es compartida por la mayoría de Vecinos y Vecinas que ya empiezan a utilizar el citado paso de peatones.

Conviene recordar, que lo mismo ocurría en los pasos peatonales de la M-206 – carretera de circunvalación, pasos de acceso al  paseo de los chopos, y hasta que no ocurrieron varios accidentes- alguno de ellos por desgracia mortal-, no se instaló el tan demandado semáforo. Esperemos que esto no vuelva a ocurrir. Por su parte, según fuentes del ayuntamiento en los próximos días, se procederá también a la instalación de señalización vertical  iluminada con placas solares cuyo objetivo será aportar visibilidad en la franja nocturna.

(831)