1. Inicio
  2. COSLADA
  3. COVID: Continúan en ascenso los CONTAGIOS en el Corredor del Henares, acercándose ya a los 1.000 infectados. .
COVID: Continúan en ascenso los CONTAGIOS en el Corredor del Henares, acercándose ya a los 1.000 infectados. .
0

COVID: Continúan en ascenso los CONTAGIOS en el Corredor del Henares, acercándose ya a los 1.000 infectados. .

1.27K
0

LA PANDEMIA EN LA COMARCA DEL HENARES | 15/Junio/2022.- Los infectados por COVID-19, siguen subiendo y parece que ya vivimos instalados en una ola permanente de contagios. Una semana más, sigue subiendo la incidencia en nuestra comarca. Cada Día se acumulan más casos en prácticamente todos los municipios del Corredor, y la tasa media,  está ya en torno a los 1.000 contagios confirmados por cada 100.000 habitantes.

Así, los contagios no paran de crecer en la comarca del Henares y un dato muy a tener en cuenta, es que solo con los casos confirmados en mayores de 60 años se puede comprobar la evolución de la pandemia en nuestros municipios, y los datos son claros y preocupantes: Desde que pasamos la Semana Santa y nos quitamos las mascarillas obligatorias, los contagios diarios se multiplican.

Es cierto, que no hay una gran presión asistencial en los hospitales, apenas casos graves, pero la media de contagios se instala en el millar de infectados por cada 100.000 habitantes.

Hospital del Henares en Coslada – Urgencias

Una cota que superan en Alcalá de Henares, Coslada y San Fernando de Henares, que pasa de 1.300. Torrejón de Ardoz aún está por debajo de 800, al igual que Mejorada del Campo. Pero hay muy pocos municipios que bajen de 500. Como pueden ser Villalbilla, Daganzo, Fresno de Torote y Los Santos de la Humosa.

Según datos comunicados por los propios sanitarios, en el Hospital de Torrejón, han subido bastante las hospitalizaciones, con 18 casos en planta. Todavía menos que en Coslada-Hospital del Henares, con 24 o el Príncipe de Asturias con 35, y son, en el caso de Alcalá, alguno menos que la semana pasada.

El consejo que se transmite desde los sanitarios y los responsables de Sanidad de la Comunidad de Madrid, es que la población no debe bajar la guardia, y respetar unas medidas mínimas sanitarias, como son la distancia de seguridad, y sobre todo, usar mascarilla donde no sea posible guardar esa distancia, airear las habitaciones de nuestros domicilios, y  mantener un continuo aseo de nuestras manos etc.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, recuerda que ha habilitado el número gratuito de teléfono 900 102 112 para poder atender las numerosas solicitudes de información que se puedan producir en torno a la Pandemia del  coronavirus

(1265)