1. Inicio
  2. Reportajes
  3. COVID-19: Sánchez centra su “estratégia” en las vacunas, pero la OMS advierte que solo con ellas no se logrará erradicar al coronavirus.
0

COVID-19: Sánchez centra su “estratégia” en las vacunas, pero la OMS advierte que solo con ellas no se logrará erradicar al coronavirus.

1.18K
0

El COVID-19 y Pedro Sánchez| 28/noviembre/2020.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado, en la sede de su partido, para anunciar entre otras cosas,  su plan para ‘La España que nos merecemos 2021-2026’. Sánchez ha asegurado que nos acercamos a la “tercera  y definitiva ola del coronavirus”  y anuncia para dentro de unos meses, en 2021, una vacunación masiva en España.

Sánchez, ha asegurado en esta aparición pública,  que nos acercamos a la “tercera ola” y “definitiva” para superar la pandemia,  con el objetivo de cumplir el objetivo de una incidencia acumulada de 25 contagios por cada 100.000 habitantes (actualmente es de 300). Ha pedido precaución para pasar estas Navidades, porque “Es más importante pasar las fiestas juntos durante los próximos años  que estas presentes navidades”, ha recalcado.

Vacunación masiva en España en 2021 y 10.000 sanitarios más de refuerzo para las Comunidades.

Sánchez, ha anunciado para 2021 una vacunación masiva para todos los Españoles. Para ellos, asegura que España contará con 120 millones de dosis, y promete para ello, 10.000 nuevos sanitarios de refuerzo para dotar a  TODAS las Comunidades de más, médicos, enfermeras etc. También  confía y se muestra optimista, porque en 2021 con esa vacunación masiva en España, se  “terminará por erradicar el vírus en nuestro País”.

Un gobierno del PP habría gestionado peor esta Pandemia.

Pedro Sánchez comparece  en solitario y sin periodistas en la sede de su Partido.

Sánchez al referirse a la gestión de su Gobierno en esta Pandemia del coronavirus, que durante los meses que llevamos, se ha cobrado casi 60.000 vidas, está arruinando miles de negocios generando el consiguiente paro y  llevando a España a la peor Crisis económica que se recuerda, Pedro Sánchez, lejos de hacer alguna autocrítica de su gestión, se ha limitado a hacer una “reflexión” para atacar a gobiernos anteriores del Partido Popular, diciendo que si estos hubieran gestionado esta pandemia habría sido peor, ya que ” Sabemos como habrían actuado: desentendiéndose de las mayorías, y recortando ayudas y servicios sociales, porque SÍ sabemos como actuaron otros ante crisis más livianas”.

La OMS  contradice el “entusiasmo” de Pedro Sánchez y advierte que con las vacunas no desaparecerá el coronavirus.

Tedros Adhanom, director general de la OMS

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  dice que “las vacunas no erradicarán el coronavirus” y pide  mucha cautela en crear falsas expectativas, porque tardará tiempo todavía en poderse emplearse en las personas con seguridad y aún así, tampoco con ellas se logrará erradicar la CVID-19, porque  seguirá habiendo “contagiadores”, y por tanto, el virus  no desaparecerá en mucho tiempo.

Desde la OMS destacan igualmente,  la necesidad de concretar “muy bien” los grupos de población que van a ser vacunados contra el virus y recuerdan que hay que ser muy prudentes, ya que siempre que haya el potencial de una persona contagiadora,  nos arriesgamos a que se produzca  una transmisión tras otra.

Todos los científicos y expertos coinciden:

Expertos de prestigio, de varios Países, igualmente coinciden con la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y del mismo modo han avisado  que las futuras vacunas no van a lograr, por ahora, erradicar al coronavirus, ya que mientras se van administrando a los grupos seleccionados como “ prioritarios”,  seguirán habiendo otras personas no vacunadas, pero susceptibles de contagiarse,  que seguirán expandiendo el coronavirus.

Michael Ryan.  director de Emergencias Sanitarias – OMS

“Esperamos que la vacunación sirva para controlar la transmisión del virus, pero hasta que no sepamos cómo funcionan las vacunas  en la vida real o tengamos más detalles sobre la forma en la que el virus se transmite, no podemos pensar que con la llegada de las vacunas se va a poder erradicar al coronavirus”, ha señalado  también el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

(1181)