Inicio COSLADA EL Cross de Navidad de Coslada alcanzó su 30ª edición el domingo 12 de enero.
EL Cross de Navidad de Coslada alcanzó su 30ª edición el domingo 12 de enero.
0

EL Cross de Navidad de Coslada alcanzó su 30ª edición el domingo 12 de enero.

443
0

Coslada, lunes, 13 de enero de 2020.-. Ayer domingo tuvo lugar el XXX Cross de Navidad de Coslada en el Parque Humedal, todo un clásico a nivel local y regional, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Unión Atlética Coslada. La prueba contó con una importante participación en las cinco carreras correspondientes al mismo número de categorías que que se disputaron.

Cabe destacar el carácter solidario del Cross, no en vano, para tomar parte en él, las y los atletas aportaron un kilo o litro de alimentos no perecederos.  Este año la prueba estuvo organizada por la Concejalías de Deportes y de Política Medio Ambiental, en colaboración con Ecoembes, que realizó una actividad de microteatro y varios talleres dentro de la campaña de concienciación ambiental ‘Piensa con los pulmones’ con el objetivo de alertar sobre la importancia del reciclaje.

Los talleres, en los que se inscribieron 60 corredores y acompañantes, sirvieron para crear zancos, maceteros y portavelas entre otros objetos, con materiales reciclados.   Después, el grupo de teatro Circociencia puso en escena su espectáculo ‘Si respiras da la lata’, en el que se entremezclaron el teatro, los malabares y la ciencia para, de manera didáctica y divertida, sensibilizar a grandes y pequeños acerca de la problemática de los residuos y sus alternativas de gestión.

(443)