Inicio COSLADA Coslada: Solo asisten 17.263 de las 50.221 personas citadas para hacer las pruebas del coronavirus.
Coslada: Solo asisten 17.263 de las 50.221 personas citadas para hacer las pruebas del coronavirus.
0

Coslada: Solo asisten 17.263 de las 50.221 personas citadas para hacer las pruebas del coronavirus.

1.23K
0

COVID- PRUEBAS EN COSLADA| / 18 / noviembre / 2020.- A petición del Ayuntamiento de Coslada,  la  Consejería  de  Sanidad  de  la  Comunidad  de  Madrid,   ha informado al Ayuntamiento,  del total de test de antígenos realizados en el municipio, así como del resultado de los mismos. Según este organismo regional, fueron citados mediante SMS para la realización de estas pruebas un total de 50.221 personas residentes en las Zonas Básicas de Salud de Valleaguado, Doctor Tamames y Barrio del Puerto. De los convocados  SOLO acudieron a hacerse el test 17.263 vecinos y vecinas de Coslada, es decir,  solo el 34’37 del total de los convovados.

Las pruebas finalizaron el pasado viernes, 13 de noviembre.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública, ha informado de que una vez finalizados, de todas las pruebas hechas únicamente 50 resultaron positivas, lo que representa el 0’29 de los  de 17.263 test de antígenos realizados. Según los expertos consultados por henareshoytv, este  número de test es muyescaso, y  a todas lúces  insuficiente, para poder poder sacar unas conclusiones objetivas sobre los contagios en las citadas zonas .

El Alcalde Ángel Viveros supervisando las instalaciones para los test en Valleaguado.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha mostrado su “sorpresa” por este dato tan bajo de positivos en zonas en las que “precisamente, se adoptaron medidas de restricción de la movilidad por la enorme incidencia acumulada, que en algunos casos superaba los 1.000 por 100.000 habitantes”.

 Civismo y solidaridad

Al margen de esto, el primer edil ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad de las y los cosladeños porque, a su juicio, “esa actitud responsable es, con toda seguridad, la que nos permitirá dejar atrás esta terrible pandemia”.Por último, desde el Ayuntamiento recuerdan  que los test de antígenos de los que ahora se conocen los resultados comenzaron a realizarse a mediados de octubre en las instalaciones elegidas por la Comunidad de Madrid entre las ofrecidas por el Ayuntamiento, es decir, el Centro Integral de Servicios Sociales. No obstante, con posterioridad hubo un cambio de ubicación trasladando el operativo al Polideportivo de La Vía.

 

 

(1229)