1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: Los Centros de Mayores se encuentran en mal estado y sin mantenimiento.
0

Coslada: Los Centros de Mayores se encuentran en mal estado y sin mantenimiento.

763
0

Coslada | 26/mayo/2021 | Los centros de mayores del municipio, se encuentran en mal estado y falta mantenimiento. Así lo denuncia el Grupo municipal Popular de Coslada, que exige al Alcalde socialista, Ángel Viveros,  que de ordenes para iniciar las labores de mantenimiento y conservación de inmediato, ya que con la imagen actual de las instalaciones, los mayores tendrán que esperar tres o cuatro meses a la reapertura de sus Centros si no se actúa con rapidez.

El PP de Coslada advierte igualmente,  del estado de abandono en el que se encuentran muchos Centros Municipales de Mayores a pocos meses de su reapertura, una vez lo recomienden las autoridades tras el proceso de vacunación.

Los populares recuerdan, que hace cinco meses  ya solicitaron al gobierno municipal del Tripartito (PSOE-Podemos y Más Madrid),  que  se iniciaran las labores de mantenimiento y conservación de los Centros con el objeto de asegurar las condiciones de uso de acuerdo a los protocolos COVID y de anticiparse a su reapertura, aprovechando el periodo de inactividad de los mismos.

Como ya advirtió en febrero el Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “el alcalde debe empezar a trabajar desde ya para garantizar la protección absoluta de la salud de los mayores de cara a la reapertura de los Centros, a la par que protege sus derechos a la movilidad y esparcimiento social tras el paso de la pandemia”

A día de hoy, podemos comprobar cómo el Gobierno Municipal desconoce el estado y las necesidades de los Centros de Mayores. No es aceptable que con la situación que presentan los centros a día de hoy, los vecinos tengamos que aguantar que el Gobierno afirme que los centros estaban perfectamente saneados y con el mantenimiento al día, presenciando imágenes como la que ofrece el centro de la Cañada, entre otros.

Para el Grupo Popular es crucial que el alcalde ponga en marcha con carácter urgente las medidas de reforma y mantenimiento de los centros. Los mayores han hecho un gran esfuerzo durante la pandemia y no merecen que la respuesta del gobierno sea la desidia a la hora de dar respuesta a las necesidades del colectivo.

 Y recuerda Paco Becerra, que “En el último Pleno Municipal, el Gobierno afirmó que los Centros se encuentran en perfecto estado, asegurando una reapertura inmediata una vez lo recomienden las autoridades. Sería vergonzoso que por falta de previsión los mayores tuvieran que esperar meses para continuar con sus vidas después del enorme esfuerzo de la pandemia”, sentencia Becerra.

(763)