1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: La campaña de donación de sangre se traslada al Mercadillo del Recinto Ferial.
Coslada: La campaña de donación de sangre se traslada al Mercadillo del Recinto Ferial.
0

Coslada: La campaña de donación de sangre se traslada al Mercadillo del Recinto Ferial.

701
0

Coslada Proyecto D0nación de Sangre | 22 / mayo / 2021.- Hasta el próximo 28 de mayo, los alumnos de 3º de la ESO del IES Luis García Berlanga y de 6º de primaria del CEIP El Olivo, están  llevando a cabo una campaña para fomentar la donación de sangre dentro de lo que es un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS). El lema de la campaña es “Cada donación es un sonrisa. Hoy por ti, mañana por mí ¡Dona sangre!”. Además de diferentes acciones con las que tratan de impulsar la donación,  ayer pasaron por el tradicional Mercadillo de los viernes de Coslada, en el Recinto Ferial.

Precisamente, debido a la pandemia, este año la campaña ha tenido que salir del Hospital de Henares y realizar diferentes iniciativas en el exterior siempre con el
objetivo de animar al conjunto de la ciudadanía a que se hagan donantes de sangre. Este programa es uno de los más antiguos de Aprendizaje y Servicio de los que se hacen en Coslada. Ahora mismo, gracias a iniciativas de este tipo y otras que se han ido incorporando en la última década, el municipio se ha convertido en referente a nivel regional y nacional en ApS. Sin ir más lejos, esta misma semana, una delegación del Ayuntamiento de Sevilla se acercó hasta Coslada para conocer de primera mano la experiencia en materia de Aprendizaje y Servicio.

(701)