1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: El Pleno aprueba a instancias del PP, agilizar las obras de mejora y reparaciones en los centros educativos.
Coslada: El Pleno aprueba a instancias del PP, agilizar las obras de mejora y reparaciones en los centros educativos.
0

Coslada: El Pleno aprueba a instancias del PP, agilizar las obras de mejora y reparaciones en los centros educativos.

654
0

Coslada | 10 / febrero/ 2020.En el Pleno Ordinario celebrado ayer, el Grupo Popular defendió una moción con el objetivo de instar al Equipo de Gobierno a ejecutar de manera urgente la partida económica destinada a acometer obras de reforma y reparación de los centros educativos del municipio. Dicha partida, que asciende a 1.200.688,22 euros, ha estado sin utilizar guardada en un cajón durante año y medio, que es el tiempo transcurrido tras su aprobación por parte de la Corporación Municipal.

Según los populares, este  hecho ha sido el que ha propiciado  que presentaran  esta moción por parte de su Grupo municipal, que observaban  con preocupación el enorme deterioro de los centros educativos de Coslada. La ejecución urgente de la partida se ha convertido en un elemento crucial para mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra ciudad, con mayor hincapié si cabe tras el paso de la borrasca Filomena la cual ha dejado numerosos estragos en las infraestructuras educativas.

Y añaden los populares en su comunicado, que “La respuesta del Gobierno ante la defensa de la moción ha sido, una vez más, la presentación de una enmienda de modificación y adicción que intentaba desvirtuar el debate y desviar así la atención a la Comunidad de Madrid. Desde el Grupo Popular lamentamos que ante iniciativas positivas como ésta, el Equipo de Gobierno responda en primera instancia intentando echar balones fuera, eludiendo su responsabilidad e intentando hacer oposición a la oposición. A pesar de ello, la madurez de la oposición no quiso echar por tierra el objetivo primordial de la iniciativa, votando a favor de las enmiendas para que el texto saliera adelante.”

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra“Desde el Grupo Popular seguiremos trabajando en iniciativas positivas encaminadas a dar solución a los problemas de la ciudad. Como principal partido de la oposición, nuestra labor no solo debe consistir en fiscalizar al Gobierno, sino también en aportar ideas y soluciones para mejorar la vida de los vecinos”

“Para nosotros estas iniciativas siempre serán bienvenidas si el equipo de gobierno las lleva finalmente a cabo, como la moción presentada en enero de 2020 para la reforma de la pasarela de la RENFE. Sólo esperamos que esta vez no se tarde otro año y medio en llevar a cabo y los colegios reciban las reformas necesarias cuanto antes”, finalizó Becerra.

Desde el Grupo Popular, también se interpeló al  Equipo de Gobierno municipal sobre los siguientes aspectos:

– Pinchar para ver o descargar (en PDF) las otras interpelaciones del PP en el Pleno

Francisco J. Becerra– Presidente y Portavoz popular en Coslada

(654)