Inicio COSLADA Ciudadanos (Cs) Coslada registra una declaración institucional para condenar los actos violentos en Sol y apoyar a los agentes heridos.
Ciudadanos (Cs) Coslada registra una declaración institucional para condenar los actos violentos en Sol y apoyar a los agentes heridos.
0

Ciudadanos (Cs) Coslada registra una declaración institucional para condenar los actos violentos en Sol y apoyar a los agentes heridos.

858
0
  •  COSLADA | 19/febrero/2021 | La formación naranja reclama al resto de partidos políticos del Ayuntamiento de Coslada, que muestren su rechazo público a los disturbios y a los ataques a la Policía.

El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Coslada,  ha registrado en el Ayuntamiento, una declaración institucional para condenar los actos violentos en Sol y apoyar públicamente a los agentes heridos, durante la concentración en apoyo al rapero Pablo Hasél,

Julia Gómez -portavoz de CS-Coslada

“Los violentos convirtieron una protesta en un atentado contra el orden, la convivencia y la seguridad ciudadana” ha lamentado la portavoz de Cs en Coslada,  Julia Gómez, recordando que en dichos disturbios “no sólo  resultaron heridos más de una decena de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino en la que además se produjeron daños materiales en calles y comercios por valor de miles de euros”. Conviene recordar, que estos daños en mobiliario y enseres públicos, los tendremos que pagar todos los ciudadanos, del dinero de nuestros impuestos.

Además, matiza la portavoz  que “Son los hosteleros y los comerciantes, que ya están en una situación extremadamente delicada, los que van a sufrir las consecuencias de estos actos vandálicos”, ha recordado la edil, solicitando por ello el apoyo del resto de grupos del Ayuntamiento para “condenar públicamente los hechos y los mensajes irresponsables de algunos dirigentes políticos”.

“La Comunidad de Madrid no puede convertirse en un escenario de batalla. Desde Ciudadanos continuaremos condenando cualquier tipo de actos violentos y por supuesto, cualquier manifestación que los secunde o trate de justificar” ha concluido la portavoz.

 

Vídeo difundido por el sindicato de Policía JUPOL:

Recordemos, que violentos de ultraizquierda han aprovechado la entrada en prisión del rapero y condenado por varios delitos,  Pablo Hasél para instaurar la violencia en las calles de Madrid y Barcelona, y  exigir la libertad del rapero, los extremistas han incendiado contenedores, deteriorado mobiliario y enseres públicos y reventado comercios locales. Y lo más grave,  atacaron  de forma brutal a la Policía.

Tal y como se ve en estas imágenes, su comportamiento es de extrema violencia. Los radicales lanzan todo tipo de objetos contra los agentes, como piedras y adoquines de gran tamaño. Una de ellas impactó de lleno contra la cabeza de uno de los policías. Esta agresión se produjo en Tirso de Molina.

Así apedreaban a la Policía los ultras alentados por Echenique para defender al delincuente Hasél

El balance es alarmante: sólo en Madrid han dejado 35 agentes heridos y algunos de ellos de gravedad.

 

(858)