1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada cuenta ya con 4 nuevos policías locales. El Ayuntamiento informa igualmente, que pone en marcha una campaña para eliminar artrópodos y roedores.
Coslada cuenta ya con 4 nuevos policías locales. El Ayuntamiento informa igualmente, que pone en marcha una campaña para eliminar artrópodos y roedores.
0

Coslada cuenta ya con 4 nuevos policías locales. El Ayuntamiento informa igualmente, que pone en marcha una campaña para eliminar artrópodos y roedores.

686
0

La Policía local de Coslada, cuenta desde ayer con 4 Nuevos agentes.

Coslada | 11/junio/2021.El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el Intendente Jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato, dieron ayer la bienvenida a los cuatro nuevos agentes que se incorporan a este cuerpo.  La plantilla del Ayuntamiento de Coslada, actualmente se compone de 114 funcionarios entre policías y mandos.

La Policía Local de Coslada dispone, a día de hoy, de 34 vehículos entre turismos, furgonetas y motocicletas así como bicicletas y unidades de Protección  Civil. Este cuerpo se estructura en dos grandes unidades (Administrativa y de Operativa Policial). El objetivo de ambas, grosso modo, es hacer frente a las numerosas competencias que la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Madrid y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de seguridad le asigna.

En la actualidad, la Policía Local de Coslada cuenta con unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Administrativa y Tráfico y Seguridad Vial que, a su vez, incluyen diferentes secciones como Atestados Canina, Policía Tutor y Atención al Ciudadano-Quejas, entre otras.

Campaña para eliminar artrópodos y roedores de la red de alcantarillado de la ciudad.

Concejalía Salud y Consumo Ayto. de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha empezado a realizar durante este mes de junio una campaña de choque contra artrópodos y roedores. La iniciativa llegará a toda la red de alcantarillado de la ciudad.

Esta campaña se enmarca,  en el programa de control antivectorial que se desarrolla a lo largo de todo el año en el municipio. El mismo comprende actuaciones preventivas para controlar las poblaciones de roedores, cucarachas y otros insectos, especies cuyo hábitat se localiza, sobre todo, en la red de saneamiento. Además de esta campaña de choque que se impulsar durante el presente mes de junio, el programa comprende actuaciones programadas durante los 12 meses del año y que tiene un carácter tanto de intervenciones directas como de control preventivo.

Del mismo modo,desde el Ayuntamiento informan que  existe un Servicio de Atención de Avisos Vecinales. A modo de balance, a lo largo del pasado ejercicio 2020 mediante este sistema se atendieron un total de 217 comunicaciones de vecinos de coslada.

En este sentido, desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Coslada se recuerda que para realizar cualquier tipo de consulta las y los interesados disponen del correo electrónico salud@ayto-coslada.es y del teléfono 91 6278258.

(686)