1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada celebra el día del libro del 18 al 24 de abril con una veintena de actividades para todos los públicos.
Coslada celebra el día del libro del 18 al 24 de abril con una veintena de actividades para todos los públicos.
0

Coslada celebra el día del libro del 18 al 24 de abril con una veintena de actividades para todos los públicos.

745
0

Coslada | 13 / abril / 2022.- En Coslada celebrará  el día Mundial del libro del 18 al 24 de abril con una veintena de actividades para todas las edades y públicos, ofrecidas por diversas áreas del Ayuntamiento, las AMPAS y la Asociación de Mujeres Clara Campoamor. Además de cuenta cuentos y actividades de animación a la lectura habrá 3 actividades principales.

El II Paseo de las Letras en la Rambla, este año en lugar de autoras y autores españoles de diferentes épocas, ha puesto el foco en la literatura de otros continentes como África, Asia y América Latina. La actividad tendrá el nombre de otras voces, con 20 fragmentos para dar voz a escritoras y escritores de países lejanos y de culturas menos conocidas para los occidentales. Una oportunidad para leer otras voces y reconocernos en ellas.

Además, y en relación a este paseo, desde el 18 de abril, en la Biblioteca Central habrá una Muestra de Libros para conocer y reflexionar más allá del canon occidental. Será un rincón con una breve muestra bibliográfica dedicada a autores y autoras de África, Oceanía, Asia y América Latina. Para continuar y ampliar en casa la lectura que empezará en el Paseo de las Letras de Coslada.

Exposición sobre Luisa Carnés La otra gran actividad será la inauguración el martes 19 de abril de la muestra «Luisa Carnés, imágenes de una vida apasionada», una escritora de la generación del 27 y una de las grandes olvidadas.

Esta exposición está comisariada por la Asociación de Mujeres Clara Campoamor en colaboración con la Familia Pujol Rodríguez y el Ayuntamiento de Coslada. Se podrá visitar en la sala ExpoLibro de la Biblioteca Central del 19 de abril al 31 de mayo.

A las 18.30 horas del 19 de abril habrá una charla sobre su figura en el Teatro Margarita Nelken con entrada libre hasta completar aforo.

El día 23 de abril, Día del Libro, se podrá disfrutar de una obra de teatro en el Teatro Municipal de Coslada, relacionada con uno de los grandes escritores españoles, Lope y sus Doroteas de la Compañía Estival Producciones.

En la Biblioteca Central habrá un recital de poesía, un club de lectura sobre Clásicos de la Literatura Universal: Iván Turguenev, «Dos amigos» y la lectura de «El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha». También habrá juegos de mesa con los Caballeros Templados, la presentación del libro «Empecé a sentir» de Victor García Campos a cargo de la FAMPA de Coslada y cuenta cuentos infantiles.

Para todas las edades.
Para el sector más joven se ha organizado en El Rompeolas rincones de la lectura, la elaboración de microrrelatos colaborativos, concurso de relatos cortos, el programa Dinamicoslada con acciones en centros de educación secundaria con motivo de la semana del libro y Rapoesía: poesía juvenil a ritmo de rap instrumental, en los institutos durante el tiempo de recreo del 19 a 22 de abril. Los mayores de 60 años podrán participar en la Lectura continuada del Quijote en el círculo de Bellas Artes de Madrid.

Por su parte, las AMPAS del CEIP Séneca y Escuela Infantil Charlie Rivel también han organizado cuenta cuentos abiertos a toda la ciudadanía, un mercadillo de libros y cuentos, una gymkhana literaria y un evento solidario a favor de @ununicorniobrillante.

(745)