1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: El Tripartito de Izquierdas rechaza la Propuesta del PP, que se financiaría con Fondos Europeos.
Coslada: El Tripartito de Izquierdas rechaza la Propuesta del PP, que se financiaría con Fondos Europeos.
0

Coslada: El Tripartito de Izquierdas rechaza la Propuesta del PP, que se financiaría con Fondos Europeos.

781
0

Coslada Pleno Municipal -Abril-2022 |  PSOE, Podemos y Más Madrid rechazan la propuesta para la mejora de la accesibilidad en edificios municipales y la construcción de un nuevo Centro de Día para el municipio.

Coslada/ 13 de abril/ 2022. En el Pleno Ordinario celebrado ayer, el PP de Coslada defendió una moción para la mejora de la accesibilidad en edificios municipales y la construcción de un nuevo Centro de Día en la ciudad. Con 12 votos a favor y 13 en contra, el Gobierno Municipal de Socialistas y comunistas,  rechazaron  la iniciativa del Grupo Popular, que consistía en tres grandes propuestas en materia de servicios sociales financiadas por los fondos europeos de recuperación.

Ayto. de Coslada Sala de Plenos- abril-2022

Una oportunidad que se tiene que materializar con la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid accediendo así a la subvención correspondiente para los proyectos.

Los populares se lamentan  de que esta iniciativa ha quedado rechazada, retrasando de esta manera la propuesta para mejorar la accesibilidad en los edificios municipales, la construcción de un nuevo Centro de Día y el establecimiento de un programa de ayudas directas a usuarios de Centro de Día con el objeto de realizar Inversiones en infraestructuras por obras de reformas arquitectónicas para la adecuación de espacios, la accesibilidad y la eficiencia energética en sus domicilios.

Paco Becerra-Presidente y Portavoz del Grupo Municipal del PP de Coslada

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Cuando desde el Gobierno Municipal no se tienen argumentos para hablar de su propio ámbito de responsabilidad se tiende a opinar de lo ajeno. Una vez más el Equipo de Gobierno de socialistas y comunistas, han dirigido sus esfuerzos a desvirtuar el debate de la moción, hablando de temas de ámbito nacional cuando la iniciativa del Grupo Popular se circunscribe exclusivamente al ámbito local, demostrando su falta de respeto a los vecinos y su nula iniciativa”.

Según Becerra, «Coslada está sufriendo un envejecimiento de la población no solo por el aumento de la esperanza de vida que ha mejorado en las últimas décadas, sino también por la escasez de personas jóvenes que acuden a nuestro municipio a desarrollar su modelo de vida. La escasez de terreno residencial disponible para nueva construcción, la falta de alternativas de ocio y abandono generalizado que sufre de la ciudad tras dos mandatos y consecutivas de gobierno socialista, son algunos de los motivos para que Coslada no sea un destino atractivo para la juventud que está planeando asentarse y comenzar un proyecto de vida.

Uno de cada cinco habitantes de Coslada es mayor de 65 años. 23.706 cosladeños, el 28% de nuestra población supera los 60 años de edad, una cifra que aumentará en el futuro y que demandará por parte de los poderes públicos de nuevos esfuerzos por satisfacer las necesidades que se derivarán de esta nueva realidad.

Desde el Grupo Popular estamos convencidos de que Coslada se encuentra ante una importante oportunidad de inversión que ofrecería grandes ventajas a los vecinos de Coslada. No podemos perder la oportunidad de participar de los Fondos Europeos y quedarnos en inferioridad respecto al resto de municipios.«

“Es una responsabilidad y una obligación como miembros de la Corporación mirar no solo hacia el trabajo y la gestión diaria sino hacia las metas y los retos que presentará la ciudad el día de mañana, y el reto demográfico es uno de ellos. Es lamentable que el Gobierno no lo haya tenido en cuenta a la hora de rechazar nuestra propuesta sin ofrecer una sola alternativa para la utilización de dichos Fondos, mostrando su cara sectaria, en lugar de defender los intereses de las personas mayores y dependientes de nuestra ciudad” concluye el Presidente y portavoz del PP de Coslada Paco Becerra.

 

(781)