1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Ayuso afianza su ventaja y se acerca a la mayoría absoluta.
0

Ayuso afianza su ventaja y se acerca a la mayoría absoluta.

1.14K
0

Política- 5/Mayo/2022 .- Coincidiendo con el Día de la Comunidad de Madrid y con el primer aniversario de las elecciones del 4-M, Federico Jiménez Losantos en EsRadio, entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el primer aniversario de su victoria electoral. A su vez varios medios  de comunicación han publicado  encuestas que resultan muy favorables  para Isabel Díaz Ayuso y el PP un año después.

 A un año de las próximas elecciones, Isabel Díaz Ayuso no sólo repetiría su arrolladora victoria del 4 de mayo de 2021 sino que se acercaría a la mayoría absoluta un poco más. Es la principal conclusión que arrojan las citadas encuestas  y todas coinciden en que el PP de Madrid liderado por Ayuso lograría alrededor de  66 escaños, quedando tan sólo a tres de los 69 necesarios para la mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, si hoy se celebrarán elecciones.

Con estos resultados, Ayuso podría reeditar la fórmula con la que gobierna ahora, gracias también a los resultados que obtiene Vox, que sube según los dos sondeos. El partido de Santiago Abascal crece en el de El Mundo, al pasar del 9,2% actual con 13 diputados al 10,6% y 15 diputados. La encuesta de La Razón le otorga un 10,1% de los votos, con 14 escaños.

La debacle de la izquierda

La izquierda, mientras, sigue perdiendo apoyos. Según El Mundo, el PSOE lograría con un 17,7% y 25 escaños con una leve subida del 0,9% que le permitirían recuperar la tercera posición. La Razón, en cambio, le augura una nueva caída: perdería dos escaños más, y con un 15,5% de los votos quedaría detrás de Más Madrid.

 

(1139)