1. Inicio
  2. Noticias
  3. Coronavirus: Aumentan los contagios. Javier Ortega Smith (Vox) da positivo y Madrid Registra 782 de 1.622 casos en toda España.
Coronavirus: Aumentan los contagios. Javier Ortega Smith (Vox) da positivo y Madrid Registra 782 de 1.622 casos en toda España.
0

Coronavirus: Aumentan los contagios. Javier Ortega Smith (Vox) da positivo y Madrid Registra 782 de 1.622 casos en toda España.

608
0

CORONAVIRUS EN ESPAÑA .- Martes/10/03/2020.  Los casos de coronavirus en España se elevan a 1.622, según el último balance del Ministerio de Sanidad, publicado a las 13 horas de este martes. Esto supone 418 positivos más que ayer a las 18 horas. 35 personas han fallecido, 101 en UCI y 135 se han curado desde el inicio de la epidemia. Se han realizado más de 17.500 pruebas a personas para evaluar la presencia del virus.

Por comunidades autónomas:

– Madrid  a la cabeza registra ya registra 782 casos, frente a los 577 del lunes. Le sigue País Vasco (195), La Rioja (144) y Catalunya (124), donde también están creciendo mucho los contagios.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ante estos datos, 782 positivos hasta el momento,  ha recomendado a las personas mayores que eviten salir de sus casas o de las residencias «salvo en caso de extrema  necesidad» y ha aconsejado a toda la población que no viajen a no ser que sea «estrictamente imprescindible». La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha informado en rueda de prensa de las decisiones adoptadas durante un Consejo de Gobierno extraordinario celebrado con motivo del avance del coronavirus en la región.

Andalucía ya cuenta con 71 positivos registrados y Castilla y León con 56. Tras ellas, se sitúan Comunidad Valenciana (50), Castilla-La Mancha (39), Aragón (38), Canarias (25), Asturias y Galicia con 22, Baleares (13) y Cantabria y Navarra con 12.

Murcia (9) y Extremadura (8) son las comunidades menos afectadas, mientras Ceuta y Melilla siguen libres de coronavirus.

________________________________________________________________________

Javier Ortega Smith da positivo por coronavirus y Vox pide perdón por el acto de Vistalegre.

Vox tiene valentía y pide perdón por la celebración del acto, aunque matizan que ya advirtieron y aconsejaron a militantes y simpatizantes  que Solo acudierán al acto,  si  NO se consideraban incluidos en los  “grupos de riesgo”.

“En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este Gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles”, señalan.

Además Vox ha pedido que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias “afirmen que han recuperado el control”. En este sentido, la formación de Santiago Abascal,  recuerda que exigió el control y el cierre de los vuelos de Italia y China hace semanas “y se nos tildó de alarmistas”.

Antes de la reunión de Vistalegre, Vox manifestó sus dudas sobre la conveniencia de celebrar su congreso en plena crisis del coronavirus. El partido de Abascal envió un mensaje a sus afiliados para que “las personas más vulnerables siguieran el acto desde sus casas”. Fue un mensaje lanzado por “responsabilidad” y dirigido a personas “con enfermedades crónicas como bronquitis o diabetes”.

Vox culpa al Gobierno de Pedro Sánchez:

Además, Vox emitió el acto por streaming para los afiliados que no acudiesen al evento. Sin embargo, la convocatoria congregó a más de 9.000 personas. Ahora, se sabe que Ortega Smith ha dado positivo de coronavirus, pero se desconoce dónde y cuándo se contagió. No obstante, todo el grupo parlamentario y los asesores se han ido a sus casas, pues han mantenido contacto con el secretario general de Vox en los últimos días.

Ya el sábado 7 por la noche, Vox culpó al Gobierno de la situación y le acusó de no dar “indicaciones concretas y concisas” sobre cómo proceder ante el coronavirus. Vox estuvo “en la disyuntiva de suspender el acto y quizá contribuir a un alarmismo perjudicial o continuar con la agenda prevista”.

Finalmente, y tras ver como “en España se celebraban actos multitudinarios festivos, deportivos y políticos”, en Vox se decidió mantener el congreso “tomando todas las precauciones que estaban en nuestra mano”.

(608)