1. Inicio
  2. Vecinos
  3. Batalla campal en Vallecas en el mitin electoral de Vox boicoteado por Comunistas radicales.
Batalla campal en Vallecas en el mitin electoral de Vox boicoteado por Comunistas radicales.
0

Batalla campal en Vallecas en el mitin electoral de Vox boicoteado por Comunistas radicales.

725
0

Regional-Elecciones 4-M | 8/abril/2021 | El Mitin de Vox, celebrado ayer en el madrileño barrio de Vallecas tuvo que parar el acto en varias ocasiones. El líder del partido, Santiago Abascal, ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de inacción ante la violencia de los manifestantes radicales.

 

La puesta de largo de Vox en la campaña madrileña se ha visto empañada este pasado miércoles por los insultos y el lanzamiento de piedras y todo tipo de objetos por parte de radicales de extrema Izquierda que portaban banderas  republicanas y del Partido Comunista, objetos que fueron lanzados contra los asistentes al acto de Vox  y a los militantes del partido de Santiago Abascal durante este mitin convocado en la plaza de la constitución, apodada popularmente por la izquierda radical como ‘Plaza Roja’ de Vallecas.

Los agresores no contaban con autorización alguna, para celebrar su manifestación-concentración, pero sí el acto de Vox, que contaba con todos los permisos y autorizaciones de Delegación del Gobierno y Junta electoral Central, al estar  este acto de VOX,  encuadrado dentro de la Pre-Campaña electoral que para las elecciones madrileñas del próximo 4 de Mayo, están realizando todos los Partidos políticos en los barrios madrileños y municipios de la Comunidad de Madrid.

Antes de que comenzaran los discursos, la Policía Nacional ha intervenido para evitar enfrentamientos entre los grupos de los manifestantes comunistas radicales y los asistentes al acto, que ha derivado en una batalla campal entre los radicales de extrema izquierda  y los agentes antidisturbios, cuyos enfrentamientos  que se han saldado con dos detenidos y 45 heridos, entre ellos 21 policías nacionales y un diputado de VOX por Guadalajara.

Los violentos arrojaron piedras y ladrillos de gran tamaño

Unos minutos después de la intervención de Abascal y Rocío Monasterio, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, se han producido las primeras cargas policiales y detenciones. Abascal ha denunciado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha permitido los insultos y el lanzamiento de objetos contra los asistentes al acto y contra los militantes del partido que se han reunido esta plaza. Abascal, ha acusado a Marlaska de inacción. “Yo he recibido un botellazo”, ha asegurado el presidente del partido.

Abascal en su intervención en el acto, acusó directamente al ministro del Interior de lo que estaba ocurriendo y con duras palabras manifestó : “Marlaska, eres un criminal. No nos sirve de nada esta escenita que has montado, helicóptero incluido. Sólo 18 pasos nos separan”, aseguró Abascal. Al menos dos simpatizantes de Vox que han acudido al mitin han tenido que ser atendidos por los servicios médicos.

También el diputado por Guadalajara, Ángel López Maraver, que ha sido trasladado al Hospital La Paz por una herida en el brazo.

Al grito de “fuera fascistas de nuestros barrios”, el grupo de comunistas radicales según los definieron algunos vecinos residentes en Vallecas, que portaba banderas con símbolos comunistas y republicanas ha increpado a los vecinos y vecinas asistentes al acto, y a los militantes de Vox, que perfectamente identificados con petos han comenzado a llegar a la zona, blindada por la Policía.

Algunos vecinos de Vallecas habían convocado dos concentraciones en contra del acto, al parecer sin los permisos ni autorizaciones reglamentarias: una de colectivos antifascistas en la propia Plaza de la Constitución, también llamada por algunos” Plaza Roja” y otra en la vecina plaza de Nica. Además, el distrito madrileño ha amanecido con carteles en contra de la formación.

 Vox ya ha denunciado ante la Delegación de Gobierno y la Junta Electoral Central la “amenaza de boicot” y ha exigido garantizar la celebración del acto sin impedimentos.

Asociaciones y grupos autodenominados antifascistas y anticapitalistas, así como el grupo ultra de seguidores del Rayo Vallecano, los Bukaneros, convocaron una concentración para rechazar la presencia de Vox en este distrito de la capital.

Los distintos llamamientos en las redes sociales se han sucedido a lo largo de este martes. “Los señoritos que nos llaman estercolero, que fomentan el odio por nuestro color de piel o nuestra sexualidad, vienen mañana al barrio que tanto odian… Necesitan salir un poco en la tele. Pero Vallekas (sic) es lo contrario a lo que representan”, ha lanzado desde el colectivo de vecinos ‘Vallekas se Defiende’.

Campaña en el ‘cinturón rojo’

Vox ha defendido que ningún barrio madrileño es propiedad de nadie y han optado por hacer campaña en todas partes. “Ni de la izquierda, ni de la derecha. En Vallecas viven miles de esos madrileños traicionados por la izquierda”, sentenció este lunes el eurodiputado Jorge Buxadé. Ya aseguró que el partido pretende ir “por todos los barrios de Madrid, de norte a su”, y también “por ciudades y los pueblos de la sierra”.

Uno de los objetivos de Abascal y Monasterio en la campaña de Madrid es “pintar de verde” el llamado cinturón rojo de la región. Los votos de grandes distritos y municipios como Alcalá de Henares, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada y Getafe serán determinantes para dibujar la futura Asamblea.

En las filas de Vox consideran que tienen “más posibilidades” de ganar allí que el PP y se muestran convencidos de poder arañar votos a la izquierda. Como ejemplo, apuntan a los resultados obtenidos por VOX en  las elecciones generales del 10-N de 2019. Según Vox, barrios como Vallecas han sido “abandonados por Pablo Iglesias y la izquierda”. Y denuncian las “casas okupadas, atracos y violaciones y reyertas entre bandas de extranjeros”.

Denuncias ante la JEC y la Delegación

La vicesecretaria jurídica de Vox ha presentado este jueves ante a Junta Electoral Central (JEC) y la Delegación de Gobierno de Madrid sendas denuncias contra “la banda de izquierda radical Bukaneros” por llamar a boicotear el acto de presentación de su candidata.

“Esta banda de extrema izquierda llama a ‘insultar, atacar y gritar a las personas presentes en el acto’.  Se concentran con la intención de impedir la correcta realización del acto de precampaña intimidado a cualquier persona que quisiera participar en el mismo”, resalta en su escrito.

Por su parte, el partido Vox,  ha solicitado a las autoridades que “no exista impedimento alguno para que Vox pueda ejercer el derecho de libertad de expresión“. De lo contrario, advierte Marta Castro, se vulnerarían los “derechos fundamentales de los candidatos y electores, reconocidos en la Constitución en sus artículos 10, 14, 16, 20, 21 y 22, relativos a la libertad política, libertad de expresión y derecho de reunión”.

Por su parte, las agrupaciones Socialistas y Comunistas en Vallecas de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han publicado un comunicado conjunto en el que llaman a “no caer en ninguna provocación de Vox” y evitar “cualquier conflicto” que dé “publicidad” a la formación, que a su juicio pretende instrumentalizar cualquier incidente.Opiniones en Twitter

La Candidata del PP Díaz Ayuso, se solidariza con Vox y condenan las agresiones:

(725)