1. Inicio
  2. POLÍTICA
  3. Ayuso advierte a Sánchez: “Los madrileños no vamos a pagar un proyecto de ruptura y secuestro de España”
0

Ayuso advierte a Sánchez: “Los madrileños no vamos a pagar un proyecto de ruptura y secuestro de España”

1.28K
0

Reunión Ayuso-Sánchez en Moncloa:|

  • La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en La Moncloa ha durado una hora y media aproximadamente.
  • Sánchez ha evitado comprometerse con Ayuso  en asuntos fiscales.

 9-julio/2021 | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han mantenido este viernes una reunión en La Moncloa tras la investidura de ésta última.

Después del encuentro de hora y media de duración, Ayuso ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que no hay un compromiso claro de Sánchez sobre que no habrá más impuestos en la región.

De aprobarse subidas fiscales que afecten a la Comunidad de Madrid, Ayuso ha advertido que recurrirá al Tribunal Constitucional para impedirlo.

Igualmente la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha señalado que los madrileños no van a “pagar un proyecto de ruptura y de secuestro de España”, en relación a las exigencias de los independentistas catalanes, y ha definido a Cataluña como un “lobo hambriento”.

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que es «insensato pretender que con más atención, dinero y guiños el problema se va a acabar» y  “si sigue por ese camino habrá que elegir entre él o España”. Así de contundente se ha mostrado Ayuso en la rueda de prensa posterior a su encuentro con Sánchez. 

(1284)