1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Arranca el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares desde el viernes 8 al Martes 12 de Octubre/2021.
Arranca el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares desde el viernes 8 al Martes 12 de Octubre/2021.
0

Arranca el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares desde el viernes 8 al Martes 12 de Octubre/2021.

1.22K
0

Alcalá de Henares | 9/octubre/2021.-  El pasado viernes 8 de octubre, abrió sus puertas en Alcalá de Henares el Mercado Cervantino, tras suspenderse el año pasado por las medidas sanitarias impuestas por las autoridades,  como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

 En esta ocasión, será un Mercado Cervantino distinto, ya que cambiará de ubicación, los puestos, las actividades y las exhibiciones saldrán de las calles del Casco Histórico, para evitar aglomeraciones y poder conservar las medidas de seguridad vigentes, y se reubicará en la Isla del Colegio.

En la Isla del Colegio, un espacio al aire libre pero vallado con tres entradas posibles y con aforo para 16.000 personas. Los puestos de artesanía y hostelería se reducirán hasta un 55% de los habituales para facilitar el mantenimiento de la distancia social y se sugerirá un recorrido a los visitantes.

En definitiva, un Mercado Cervantino que hará las delicias de grandes y pequeños, un atractivo más en la ciudad complutense, que celebra durante todo el mes de octubre la efeméride del bautismo de su hijo más ilustre, Miguel de Cervantes, en la ciudad el 9 de octubre de 1547.

Programa y mapa del Mercado Cervantino 2021

Hoy, 9 de octubre, #AlcaláDeHenares celebra el 474 aniversario del bautismo de Don Miguel de Cervantes.

Esta mañana se ha celebrado la tradicional procesión cívica con la partida bautismal del Príncipe de los Ingenios hasta la Capilla del Oidor, donde ha quedado expuesta.

(1219)