Amazon creará más de 1.000 puestos de trabajo en el nuevo almacén que construirá en Alcalá de Henares.
Alcalá de Henares.- Amazon se está preparando para construir un nuevo almacén de grandes envíos en Alcalá de Henares. El complejo tendrá más de 100.000 metros cuadrados y dará más 1.000 puestos de trabajo propios y otros tantos a través de ETT.
Según apuntan fuentes conocedoras de la creación de este nuevo centro, conocido internamente como MAD9, contará con más de mil empleos directos en épocas altas, y otra cifra igual contratados a través de empresas de trabajo temporal (ETT).
Este nuevo centro de Alcalá de Henares, cuando esté construido, será uno de los 3 más grandes de la compañía en España y uno de los más importantes en toda Europa.
Amazón, considerado el gigante del comercio electrónico compaginará este nuevo almacén con la ampliación del que ya tienen, de proporciones similares en Illescas (Toledo), al que plantean añadir más de 200.000 metros cuadrados no antes de 2021, según ha adelantado la compañía.
Cambios en el Centro de San Fernando de Henares.
Los proyectos de Alcalá e Illescas y esta nueva decisión de Amazón, obligará a gestionar de forma muy diferente el actual macrocentro que tienen en San Fernando de Henares, y a realizar un cambio de estrategia de este centro , que cuenta con una superficie de unos 70.000 metros cuadrados. El centro más antiguo de la compañía y el que hasta ahora gestionaba la mayoría de los pedidos de toda España deberá reconvertirse, y según explican fuentes conocedoras de los planes, se pretende centrar solo en moda y devoluciones.
Los trabajadores confían en que esto no implique ningún tipo de impacto en la plantilla que llegó a sumar más de 4.000 trabajadores, entre los contratados de manera directa por la multinacional y por ETT. Desde hace dos años, sindicatos y dirección mantienen un enfrentamiento por el convenio colectivo que ha desembocado en varias huelgas en fechas clave. Esta batalla se trasladó a los tribunales y se está a la espera de resolución.
Siguen ampliando su red de almacenes.
Amazon cuenta hoy en España con casi una treintena de almacenes propios y otros tantos gestionados por terceros casi en exclusiva para esta firma, pero ello no quita que el gigante siga apostando por ampliar su propia red de macrocentros en toda la geografía.
Es el caso del complejo de gran paquetería (200.000 m2) que la tecnológica mantiene en Sevilla desde septiembre del año pasado o de las naves en A Coruña y Murcia. Así, el nuevo centro de Alcalá de Henares, como se dice, se convertirá en uno de los 3 más grandes con los que contará en España y uno de los más destacados de la compañía en toda Europa.
(2054)