Inicio MÚSICA Y se unieron: la Maestría de la organista rusa, Liudmila Matsyura y el sonido único del órgano Barroco español de la Capilla Real.
0

Y se unieron: la Maestría de la organista rusa, Liudmila Matsyura y el sonido único del órgano Barroco español de la Capilla Real.

1.19K
0

El pasado jueves 6 de junio, en la Capilla del Palacio Real de Madrid, se celebró un concierto de órgano organizado por la Embajada de Rusia en España y el Patrimonio Nacional de España, dedicado a la fecha memorable del 500° Aniversario del establecimiento de las relaciones Bilaterales  y diplomáticas entre Rusia y España. Los invitados a este solemne acto pudieron disfrutar de una Gran velada musical, ofrecida por la Organista concertista Internacional,  Liudmila Matsyura, de origen ruso, que a su vez es la organista  titular de la Catedral de Alcalá de Henares (Madrid).   Entre los distinguidos invitados al evento en el Palacio de monarcas españoles estuvieron la Vicepresidenta del Gobierno en funciones Carmen Calvo Poyato, Secretario de Estado de Cooperación Internacional Juan Pablo de Laiglesia, altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Unión Europea y Cooperación de España, diplomáticos extranjeros,  embajadores de otros Países y  representantes de los círculos culturales y de negocio.

Los anfitriones de este acto solemne fueron los excelentísimos señores:

 Alfredo Pérez de Armiñan y de la Serna.Presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.     Yuri Korchagin.–  Embajador de la Federación de Rusia en el Reino de España.   

La talentosa organista concertista rusa Liudmila Matsyura presentó al público exigente de Madrid un programa de concierto extraordinario compuesta por las obras de compositores españoles como Juan Cabanilles, Antonio de Cabezón, Antonio Soler, José Lidón, algunos de ellos crearon justo en la época del establecimiento de los primeros contactos ruso-españoles. La maestría de Liudmila Matsyura y el sonido único del órgano ibérico barroco – 1778- de la Capilla Real , creado por los maestros Leonardo Fernando Dávila y Ventura Rodríguez, regalaron a todos los invitados  emociones muy positivas e impresiones inolvidables.

Este concierto de Liudmila Matsyura en la Capilla  del Palacio Real de Madrid, enmarcado en el acto solemne  del 500 º aniversario del inicio de las relaciones entre Rusia y España, según informan desde la embajada Rusa,  puso en marcha una serie de actividades culturales y humanitarias dedicadas a la rica historia de las relaciones entre Rusia y España, que tienen ya cinco siglos.  

(1192)