1. Inicio
  2. Entrevistas
  3. Vídeo con las Palabras de ADVERTENCIA de ADOLFO SUÁREZ en 1986, que se está haciendo viral en las redes, 35 años después.
0

Vídeo con las Palabras de ADVERTENCIA de ADOLFO SUÁREZ en 1986, que se está haciendo viral en las redes, 35 años después.

2.14K
0

Política | 29/octubre/2021 .- El ex presidente del primer gobierno democrático en España después de la dictadura, Adolfo Suárez, vuelve a estar de actualidad en un vídeo que se está haciendo viral en Las redes sociales, sobre una entrevista que concedió a la periodista Mercedes Milá en el año 1986 y que hoy, 35 años después, su contenido  y advertencias están siendo aplaudidas tanto por votantes de izquierdas como de derechas.

Instantanea-de-la-entrevista.jpg

                                         En el vídeo que les ofrecemos, de apenas dos minutos de duración, Adolfo Suárez, el hombre al que el Rey Juan Carlos, encargó la difícil tarea de dirigir una Transición pacífica en España desde la dictadura a la democracia, habla  de libertad e igualdad social, responsabilidad y esfuerzo individual de los españoles, dos temas que siguen muy presentes en el año 2021. Suárez, defendía  ya en 1986, que todos los españoles deberían tener las mismas oportunidades, pero que a partir de ahí, cada uno con su esfuerzo personal podía mejoraría o no.

Igualmente ADVERTÍA que «El Estado debe prestar ayuda a todo español por el mero hecho de nacer en España, pero que a partir de ahí, debe ser responsabilidad de cada español mediante su sacrificio y la tenacidad personal, el poder subir de los puestos más bajos a los más altos. Pero también caer de lo más altos si deja de esforzarse y de sacrificarse», “ No quiero que queden en saco roto, los PRINCIPIOS QUE HEMOS CONSAGRADO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN , que son la base de nuestra democracia”,  le comentaba a Milá.

ADVERTÍA sobre el comportamiento de los partidos políticos:

Advertía igualmente Adolfo Suárez,  «del peligro de que LOS PARTIDOS POLÍTICOS españoles, se instalaran en un pragmatismo, en el que vale todo en política con el único objetivo de mantenerse en el Poder, o alcanzar el Poder, y eso, advertía Suárez, terminaría acabando con la democracia y la Constitución que nos habíamos dado todos los españoles en 1978».

Palabras estas muy acertadas y de plena actualidad en los tiempos políticos que estamos viviendo en la España de 2021

(2136)