1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Se proyectarán tres joyas del cine español en el centro Margarita Nelken de Coslada.
Se proyectarán tres joyas del cine  español en el centro Margarita Nelken de Coslada.
0

Se proyectarán tres joyas del cine español en el centro Margarita Nelken de Coslada.

697
0

Coslada | 4-octubre-2021 .- Para celebrar el Día del Cine Español, en Coslada, proyectarán tres joyas del cine español, en el centro Margarita Nelken. El pasado 9 de marzo, el Consejo de Ministros acordó instaurar el 6 de octubre como Día del Cine Español. El ICAA y la Filmoteca Nacional ofrecieron a todos los municipios a través de la FEMP proyectar tres joyas de nuestro Cine: El Hotel eléctrico, Esa pareja feliz y El Camino.

C. C. Margarita Nelken de Coslada.

Ante esta iniciativa, que pone en valor nuestra cultura y nuestro cine, el Ayuntamiento de Coslada ha decidido sumarse a la celebración, proyectando estas tres películas en sesión continua,  desde las 18:00h, en el café teatro del Centro Cultural Margarita Nelken. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se pueden ver las tres películas seguidas o la que más interese.

Programación:

El hotel eléctrico. De Segundo de Chomón (1908). Un matrimonio llega a un hotel en el que sólo trabaja un conserje, pues el edificio está totalmente automatizado: las maletas suben solas, los abrigos vuelan hasta las perchas, un cepillo cobra vida…

Esa pareja feliz. Co-dirigida por Luis García-Berlanga y Juan Antonio Bardem (1951). Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de «la pareja feliz»: durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce.

El camino. De Ana Mariscal (1963). Daniel, «el Mochuelo», tiene que abandonar su pueblo natal para ir a estudiar a la ciudad. Unos días antes de partir, Daniel y sus amigos inseparables, Roque, «el Moñigo», y Germán, «el Tiñoso», juegan, bromean y, ante todo, observan el mundo peculiar de los adultos.

(697)