1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El PP de Coslada presenta una Declaración Institucional de apoyo a la isla de La Palma.
0

El PP de Coslada presenta una Declaración Institucional de apoyo a la isla de La Palma.

884
0

COSLADA | 2/Octubre/2021.- El Grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Coslada, presentará en el próximo pleno ordinario del mes de octubre,  Una Declaración Institucional de Apoyo a la Isla de La Palma.  La declaración pretende mostrar el apoyo unánime por parte de todos los Grupos Políticos  del ayuntamiento de Coslada,  a la sociedad Palmera en estos difíciles momentos.

Como sabemos, el pasado domingo, 19 de septiembre de 2021, y tras varias semanas de una actividad sísmica cada vez más intensa, entraba en erupción la zona de Cabeza de Vaca, en la isla de La Palma.

El paso de las coladas de lava en su recorrido desde la cumbre hasta el mar sigue dejando, como consecuencia, la destrucción de viviendas, unas 200 viviendas hasta el momento, la destrucción del modo de vida de numerosas familias y una sensación permanente de incertidumbre que mantiene a todos los canarios con el corazón encogido y que debe ser minimizada por la acción coordinada de todas las Administraciones.

Por este motivo, el Grupo Municipal Popular  ha registrado registrado una propuesta de – Declaración Institucional de Apoyo a La Isla de La Palma con el objeto de su inclusión en el orden del día del próximo pleno ordinario de octubre. Esta propuesta, recoge no solo el apoyo explícito por parte de la Corporación a toda la sociedad Palmera, sino además la puesta en disposición de los recursos del Ayuntamiento  de Coslada, destinados en materia de colaboración para ayudar a los ayuntamiento más directamente afectados.

Grupo municipal Popular de Coslada- foto de archivo

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Confío en que el resto de formaciones políticas aprueben el texto para que la Corporación Municipal pueda dar su apoyo de forma unánime como gesto de colaboración y solidaridad”.

Existen claros argumentos para destacar el trabajo incansable que desde el día de la erupción están desarrollando los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, Ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza.

“Con esta declaración queremos enviar un mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera en estos momentos de gran preocupación, trasladando todo nuestro apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, nuestro cariño a quienes han perdido sus viviendas”, finaliza Becerra.

(884)