Inicio COSLADA Sanidad NO aconseja la utilización de sistemas de Nebulización de agua en locales y terrazas, para evitar la propagación del COVID-19.
Sanidad NO aconseja la utilización de sistemas de Nebulización de agua en locales y terrazas, para evitar la propagación del COVID-19.
0

Sanidad NO aconseja la utilización de sistemas de Nebulización de agua en locales y terrazas, para evitar la propagación del COVID-19.

683
0

Coslada/28/julio-2020.- En estos días, se ha recibido en la sede de la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, una copia de la nota que sobre este asunto, ha emitido el Ministerio de Sanidad en la que desaconseja el uso de estos sistemas en terrazas y locales, ante la posibilidad de  la contaminación aérea que se pudiera producir del Covid-19.

El Ayuntamiento de Coslada, informa en un comunicado,  que en los últimos días se han realizado numerosas consultas al Servicio de Salud Publica del Área 2, para conocer si los sistemas de nebulización de agua en locales y terrazas podrían tener incidencia en la propagación del Covid-19.

La nota  que han recibido sobre estas consultas, considera que “la transmisión del virus SARS-CoV-2 se produce cuando una persona infectada emite gotas de saliva o secreciones al toser, estornudar, hablar, cantar o gritar que son inhaladas por una persona sana cuando está a una distancia corta (1-2 metros). Se cree que estas gotas pueden contaminar objetos y superficies (fómites) y provocar una transmisión por contacto directo o
indirecto entre personas”.
“Además de estas dos vías principales de transmisión, la vía aérea y la vía de contacto – continúa la nota- “recientes investigaciones postulan otra vía adicional,también aérea, que se produce por la inhalación de pequeños aerosoles, o gotículas más pequeñas, portadoras de virus, que se producen por la evaporación y disminuciónde tamaño de las gotas que se emiten por la persona infectada”.

“En este sentido, el agua nebulizada producida por los sistemas objeto de consulta, podría ayudar a difundir el virus, en caso de estar presente en las gotas y gotículas producidas. Aunque esta vía de posible transmisión, puede ser considerada una vía remota con mucha menos probabilidad de producir contagios que la vía aérea convencional y la de contacto, se podría considerar que introduce un riesgo innecesario que estimamos no es aconsejable asumir en estos momentos“.

 

(683)