Inicio Noticias Sánchez e Illa, Abucheados en Madrid, en su primera visita a un hospital desde que comenzó la pandemia.
0

Sánchez e Illa, Abucheados en Madrid, en su primera visita a un hospital desde que comenzó la pandemia.

957
0

Crisis del Coronavirus| 27/noviembre/2020.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Sanidad, Salvador Illa y el ministro de ciencia e innovación, Pedro Duque,  han visitado esta mañana por primera vez  desde que comenzó la Pandemia, un Hospital,  donde por cierto, han sido recibidos por la gente que estaba en la zona, con abucheos  y gritos de «Fuera, fuera». La visita que fue anunciada por moncloa, ayer jueves por la tarde a última hora, la han realizado al Hospital Universitario La Paz de Madrid y tenía por objeto la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos del Hospital La Paz, donde se llevan a cabo diferentes proyectos para enfrentar al coronavirus. Terminada la visita,  a su salida, también se han tenido que soportar  gritos de fuera, fuera y hasta algunos, le han llamado  «sinvergüenza».

Además, de Sánchez, y los ministros mencionados, en esta visita también se ha personado – aunque al parecer sin invitación -, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que por el contrario, ha sido recibido con aplausos por parte del numeroso grupo de personas que se encontraba a las puertas del hospital.  Martinez -Almeida,  ha acudido al centro sanitario luciendo un paraguas del Ayuntamiento  de Madrid con la bandera de España, y ha realizado unas declaraciones  a los medios, expresando “su extrañeza” por como se ha desarrollado esta visita.

«Deslealtad» con la Presidenta de Madrid, Díaz Ayuso.

Ana Camíns-Secretaria General del PP -Madrid

Las reacciones políticas a la improvisada visita no se han hecho esperar. La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, ha tachado de «deslealtad» la visita del presidente y de los ministros, cuando la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en Barcelona.

«Es una absoluta vergüenza la deslealtad del presidente del Gobierno con Díaz Ayuso. Los mismos que no han visitado un solo hospital durante los nueve meses de la pandemia, los mismos que han declinado la visita para la inauguración del  nuevo hospital Isabel Zendal el próximo martes, aprovechan que Díaz Ayuso está fuera de Madrid para hoy visitar el hospital de La Paz y “lucirse”, ha criticado Camins.

En este sentido, la dirigente del PP ha recordado cómo “Díaz Ayuso el pasado mes de abril durante el primer acto público, después de estar un mes aislada con Covid-19, visitó el hospital de Ifema.  Por el contrario, Pedro Sánchez no se asomó por ahí, ni por ningún otro hospital madrileño. Sus actos de cobardía se repiten constantemente”. Recordemos que el Hospital de Ifema, también fue visitado  en esas fechas, por  su majestad el Rey Felipe VI.

Camíns ha concluido señalando que ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, rechazó la invitación que le cursó la presidenta madrileña para que asistiera a la inauguración el próximo 1 de diciembre del hospital de Emergencias Isabel Zendal , alegando Illa, “problemas de agenda”.

Pedro Sánchez, acompañado hoy por Salvador Illa, en su visita al hospital La Paz de Madrid.

Por último, el  PP ha cuestionado igualmente, que hoy precisamente y  «por sorpresa», aparezca el misnistro de Sanidad, Salvador Illa, para acompañar al presidente Sánchez en su visita al hospital La Paz de Madrid.

(957)