1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. San Fernando: El Gobierno de Ayuso, prorroga el pago del alquiler de las viviendas a los afectados por las obras de la línea 7B.
San Fernando: El Gobierno de Ayuso, prorroga el pago del alquiler de las viviendas a los afectados por las obras de la línea 7B.
0

San Fernando: El Gobierno de Ayuso, prorroga el pago del alquiler de las viviendas a los afectados por las obras de la línea 7B.

1.23K
0

San Fernando de Henares | 7/Julio/2023.El Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso, ha decidido prorrogar el pago del alquiler de las viviendas a las familias de San Fernando de Henares afectadas por las obras de la línea 7B de Metro. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha trasladado hoy este acuerdo al presidente de la Asociación de Vecinos Rafael Alberti-Presa, Juan Fuentes, durante el encuentro que han mantenido en la sede de la Consejería.

Toma-de-posesión-del-consejero-Jorge-Rodrigo

Rodrigo, ha querido que su primera reunión oficial tras asumir el cargo, fuese con esta representación de los vecinos afectados por el problema de la L7B de Metro en la localidad, a los que ha manifestado “que el Gobierno regional no va a escatimar ningún tipo de recurso para intentar solventar cuanto antes esta situación”.

«Nuestro compromiso es firme con todos ellos”, ha enfatizado Rodrigo, que ha añadido que “vamos a continuar ayudándoles, abriendo un canal rápido de comunicación y nos hemos comprometido a seguir pagando todas las ayudas al alquiler hasta que se resuelvan los expedientes de indemnización”.

Instantánea de un momento de  la Reunión con el consejero Jorge Rodrigo. Foto CAM

En el desarrollo de la reunión, el consejero ha indicado que “estas familias son prioritarias para el Ejecutivo autonómico, que seguirá trabajando con plena dedicación, pensando en la solución más ágil y satisfactoria, atendiendo en cada caso a las circunstancias personales, como se ha venido haciendo desde el primer momento”.

Por su parte, el representante de los afectados, ha declarado  a los medios, que salen «con un muy buen sabor de boca tras este encuentro cordial y afable en el que nos han escuchado en todo momento». «La reunión ha servido para que los responsables políticos conocieran de primera mano las necesidades e inquietudes de los vecinos de San Fernando afectados por la línea 7B de Metro.»

«Le hemos dicho que lo más urgente es resolver los expedientes de responsabilidad patrimonial de las 22 familias que aún no tienen solución, pero también le hemos pedido que nos informe sobre lo que ocurrirá con la orden de emergencia para los vecinos de Alberti 7, que termina el 20 de septiembre», ha declarado Fuentes.

Durante el encuentro también ha tenido cabida una mención a los locales y comercios afectados por la problemática, ya que no han recibido ninguna ayuda por parte de la Comunidad de Madrid.

Además, Fuentes ha pedido la posibilidad de un desalojo voluntario para las viviendas colindantes de la zona cero hasta fin de obra y que se abran expedientes de oficio en ellas dada la «angustia, inseguridad, inquietud y frustración que conlleva vivir ahí», en sus propios términos.

Según el representante de los vecinos, también ha abordado el futuro de los suelos de los edificios derribados, en los que no tendría que haber cargas. Asimismo, han mencionado la puesta en marcha de la ley autonómica que permite agilizar este tipo de trámites burocráticos y recoge una exención fiscal de la parte autonómica en las cuantías.

«Hemos ofrecido la posibilidad de edificar en el municipio nuevas viviendas para familias que ya han perdido su casa y negocio, y que no se vean abocados a tener que irse de donde eligieron vivir y trabajar», ha añadido el propio Fuentes.

El consejero de Transportes del gobierno de la Comunidad, Jorge Rodrigo,  ha recibido el ofrecimiento por parte de representante de los afectados,  de hacer de anfitriones para que visite la zona y sea consciente de la magnitud de la problemática generada por el Metro de Madrid.

«Ha sido una reunión bastante positiva y de la que esperamos que todo se vaya solucionando poco a poco», ha concluido Fuentes.

 

(1226)