Inicio SAN FERNANDO San Fernando de Henares se prepara para recibir la Navidad.
0

San Fernando de Henares se prepara para recibir la Navidad.

741
0

San Fernando de Henares.- Con el encendido “oficial” de las luces y adornos de Navidad instalados en el casco histórico y en diversas calles y plazas del municipio,  llevado a efecto por representantes de la Junta de Participación de Mayores y de los pequeños/as que integran ADACTIV, arrancó el jueves 5 a las 19h la programación de las actividades que para esta Navidad ha programado el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.   A destacar, que la iluminación de las calles y plazas este año ha mejorado considerablemente, a diferencia de años anteriores. Igualmente los adornos y motivos navideños instalados, este año, van mucho más acorde con las tradiciones y con el sentido que tiene la celebración  de estas  festividades, las más importantes del cristianismo.   Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret. Estas Fiestas  Navideñas, cuyo  día principal es el 25 de diciembre, día por cierto festivo en la mayoría de países y celebrado por millones de personas creyentes en todo el mundo y también por un gran número de no cristianos.   Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’.

No faltará tampoco este año, la espectacular iluminación de la Casa de Eugenio, muy famosa en el municipio y  hasta en la Comunidad de Madrid.

Actividades programadas. ( Ver o descargar Programa Completo)

Atracciones, como una noria o un carrusel; un mercadillo navideño o un gran abeto luminoso en el  centro urbano. A todo ello, se unen espectáculos en el Teatro Municipal Federico García Lorca, que subirá el telón para ‘Naviland’ y para los acordes de una de las orquestas de prestigio a nivel nacional: Martín i Soler; o una fiesta ‘Preuvas’ para despedir el año  a ritmo de música y proyecciones en la fachada del Ayuntamiento.

Las asociaciones y colectivos del municipio traerán a Papá Nöel en varias ocasiones para que  los  pequeños puedan hacer entrega de sus cartas en persona y estas asociaciones participarán activamente, en la Cabalgata de Reyes.

NOVEDAD: Los Reyes Magos en el Ayuntamiento.   También como gran novedad este año, los reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar,  recibirán a los/as niños/as en la Casa Consistorial en la tarde del día 4. Después será turno para el recorrido que realizará la Comitiva Real, acompañada por 11 carrozas de temática infantil, por las calles de la Ciudad y con nuevo itinerario  distinto a años anteriores, que partirá desde la céntrica Plaza de España.

 

(741)