1. Inicio
  2. Entrevistas
  3. San Fernando de Henares: Hasta 9 partidos concurrirán a las elecciones municipales del 28M
San Fernando de Henares: Hasta 9 partidos concurrirán a las elecciones municipales del 28M
0

San Fernando de Henares: Hasta 9 partidos concurrirán a las elecciones municipales del 28M

1.83K
0

Elecciones 28-M | 25/Abril /2023.En San Fernando de Henares, hasta 9 partidos políticos – o más- concurrirán a las próximas elecciones municipales del 28 de Mayo. Ayer terminaba el plazo que las diferentes formaciones políticas tenían para presentar las listas de sus candidatos ante la Junta Electoral de Zona, y según están anunciando los propios partidos políticos, serán 10 formaciones o más las que concurran a las próximas lecciones; si bien es cierto, que IU y Unidas Podemos irán juntos en una sola candidatura, tras el acuerdo alcanzado tanto en Coslada como en San Fernando de Henares.

Concurrirán por tanto- en principio-  a las elecciones municipales del 28M, las siguientes formaciones:

(4) Por la Izquierda: PSOE, MÁS MADRIDIU-Unidas PodemosACTÚA por Sanfer.

(6) Por el Centro Derecha: PP, HACER NACIÓNVOXCIUDADANOS, CONTIGO y JUNTOS POR ESPAÑA *(esta última formación pendiente de confirmar )  

   Presentación de Candidaturas en San Fernando de Henares:

En estos días, ya hemos comenzado a conocer las listas electorales y a los candidatos y candidatas que se disputarán la Alcaldía del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Un Ayuntamiento que como bien saben todos los vecinos y vecinas del municipio, es uno de los más endeudados de España, en relación -Deuda- Número de Habitantes-, como consecuencia de la nefasta gestión realizada por los distintos gobiernos municipales, sobre todo en el asunto de la Plaza de España.

Por este motivo, llama poderosamente la atención de vecinos y vecinas, la cantidad de formaciones políticas que concurren  a los próximos comicios, y sobre todo  y lo más importante,  es que los vecinos echan en falta al leer los programas que presentan los grupos políticos,  propuestas serias y creíbles-,  que vayan encaminadas a  sacar  a las arcas municipales de esa ruina económica que padece el Ayuntamiento  desde hace años, y que sigue aumentando mandato tras mandato.

Candidatura del PSOE en San Fernando:  

La presentación de la candidatura socialista que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo tuvo lugar el viernes 14 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca.

Presentación-Candidatura PSOE-San Fernando

En la presentación participaron el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez; la integrante de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Llanos Castellanos; y el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato. Igualmente contó con la asistencia de vecinos, de integrantes del movimiento asociativo y del ámbito del sindicalismo. “Tenemos el mejor equipo, para la mejor ciudad”, aseguró el candidato y también alcalde, Javier Corpa.

Candidatura del PSOE en San Fernando de Henares

Candidatura del PP en San Fernando:  

La actual portavoz municipal del PP en el ayuntamiento y diputada regional,  Alejandra Serrano, volverá a ser la candidata a la alcaldía de San Fernando, aunque esta vez,  ha quedado excluida de la lista que los populares presentan  a la Asamblea de Madrid,  encabezada por la actual presidenta regional,  Isabel Díaz Ayuso. 

Candidatura del PP en San Fernando de Henares

Candidatura de HACER NACIÓN- en San Fernando de Henares

El domingo 29  de Enero, fue presentado a los vecinos de San Fernando de Henares, en un acto celebrado en el parque Montserrat Roig de la localidad, los candidatos que concurrirán a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, por el partido Hacer Nación. Partido del que es portavoz y presidente, el concejal del Ayuntamiento  de San Fernando, Sandro Algaba.

Hacer Sanfer, como ya publicamos en su día, es una formación compuesta por vecinos  residentes en su totalidad en el Municipio.

En la presentación de los candidatos, los intervinientes  expusieron el modelo de municipio que quieren, e hicieron especial crítica a la deuda municipal que arrastra el ayuntamiento, propiciada por Plaza de España,  y denunciaron públicamente, «la inacción del  actual gobierno Municipal de PSOE-CIUDADANOS , respecto a este asunto y en el drama que padecen los vecinos afectados por la L7B del Metro

Algaba durante su intervención

El concejal del ayuntamiento y portavoz del partido, Sandro Algaba,  explicó que  “estamos  presentando ante los vecinos nuestra candidatura de cara a las elecciones de mayo”, recalcando que “todos los que irán en las listas, son vecinos arraigados en el municipio y residentes actualmente en el mismo”. “Algo que consideramos muy importante si queremos defender los derechos de los sanfernandinos”.

VOX en San Fernando de Henares.- 

Jesús Fernández, el actual concejal de VOX en el Ayuntamiento, será nuevamente el candidato de esta formación,  en las elecciones municipales del 28 mayo del 2023.

Candidatura de la formación JUNTOS POR ESPAÑA en San Fernando de Henares (*) como se dice arriba, la candidatura está pendiente de confirmación oficial por parte de la delegación de San Fernando de Henares .

Candidatura de Ciudadanos-San Fernando de Henares.

La candidatura de Cs -San Fernando de Henares, será encabezada en esta ocasión por Roberto Baldanta.

Mención especial merece la formación naranja en San Fernando de Henares, que pese a estar gobernando en coalición con el PSOE, no han sido capaces de mantener la unidad del Grupo municipal durante los cuatro años que ha durado el actual mandato. A  mitad del mismo, surgieron las  desavenencias entre ellos, y la primera concejala en abandonar el Grupo y el gobierno municipal, fue Lourdes de Jesús Peraza Casajús. Ahora,  hace unos meses y al final del mandato municipal, lo ha hecho el primer teniente de Alcalde y portavoz de la formación naranja,  Alberto Hontecillas, que se  volverá a presentar a las elecciones pero con otro Partido.

Candidatura de la formación CONTIGO- en San Fernando de Henares .

Candidatura de Más Madrid-San Fernando de Henares:

Candidatura de Actúa -San Fernando de Henares :

Actúa por Sanfer, presentará a sus candidatos a las elecciones municipales el próximo 27 de abril a las 19.00 horas en el Centro Cultural Gabriel Celaya. Por el momento se sabe que la candidata a la alcaldía, será Susana Cumplido, licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares con formación especializada en Violencia de Género y Derecho de Menores. Es vecina de San Fernando de Henares, y  desde 2021 concejala por Actúa San Fernando en el Ayuntamiento.

Izquierda Unida y Unidas Podemos, se presentan en Coalición en San Fernando de Henares.


Antonio Montes, encabezará la candidatura de Izquierda Unida-Podemos -Alianza verde en San Fernando de Henares, en el marco del acuerdo de confluencia entre estas formaciones políticas.

Seguiremos informando, según vayamos recibiendo los nombres que componen las candidaturas que faltan.

(1833)