1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada Instala un Sistema de LED y Radar que mide la velocidad del vehículo que se aproxima.
0

Coslada Instala un Sistema de LED y Radar que mide la velocidad del vehículo que se aproxima.

725
0

COSLADA | 24/ mayo / 2023.- El Ayuntamiento de Coslada, ha instalado nuevos elementos de seguridad vial en la zona de la Avenida de los Príncipes de España con el Paseo de Dolores Ibárruri. Se trata de un  sistema LED y Radar que advierte de la velocidad del vehículo que se aproxima.

El Ayuntamiento pretende con la instalación de este nuevo sistema, mejorar la seguridad de la vía, que desde hace unos días está en funcionamiento con la  iluminación de este paso de peatones. A través del sistema, se posibilita a los conductores que se aproximan a la zona distingan de forma clara a los peatones; puesto que se crea un mayor contraste entre el área de cruce peatonal y el pavimento de la calzada siendo los peatones más visibles para los vehículos que se acercan.

La iluminación del paso de peatones se realiza mediante un sistema LED en el suelo y en la señal vertical. De este modo, cuando un peatón se aproxima a la zona las luces avisan a los conductores, mientras que el resto del tiempo los LED permanecen apagados. Así, se logra una doble función: delimitación física del paso de peatones y su señalización e iluminación.

Radar informativo de velocidad
El sistema está compuesto por 4 balizas de gálibo, delimitando el perímetro del paso elevado. Estos elementos son los encargados de detectar la presencia del peatón al cruzar y hacen que se ilumine el paso mediante la instalación de captafaros LED, que, a su vez, advierten de la prohibición de paso a los vehículos.

Esto se logra a través de la línea imaginaria que los une, instalados a ras del firme de la calzada coincidiendo con los vértices de los triángulos del propio paso; todo se completa con la iluminación longitudinal de todo el paso elevado a través de placas LED, en este caso situadas en el pavimento. El conjunto se complementa con dos señales luminosas verticales normalizadas de paso de peatones, cuya iluminación simultánea logra el efecto de visualización deseado.

Finalmente, antes de llegar a la zona del nuevo paso de peatones inteligente, se ha ubicado un radar también con iluminación LED que muestra la velocidad a los vehículos sirviendo de preseñalización a la zona peatonal.
Este nuevos sistemas de seguridad vial para peatones y conductores, con esta mecánica o la instalada en la calle Doctor Fleming, así como otras que se sirven de las nuevas tecnologías, se irán ubicando en diferentes barrios de la ciudad en aquellas zonas que entrañen un especial peligro en esta materia.

(725)