1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Policía Nacional detiene a dos activos «carteristas» especializados en robar en los aeropuertos.
Policía Nacional detiene a dos activos «carteristas» especializados en robar en los aeropuertos.
0

Policía Nacional detiene a dos activos «carteristas» especializados en robar en los aeropuertos.

665
0

Nacional | 22/septiembre/2022 | Policía Nacional, ha detenido a dos activos «carteristas» que ha culminado con una Orden judicial de Alejamiento del Aeropuerto Alicante-Elche . Los detenidos acumulaban un amplio historial de detenciones por hechos similares por toda España, principalmente aeropuertos. Era tal su alto grado de reincidencia que un Juzgado de Elche les ha impuestos una Orden de Alejamiento del Aeropuerto sobre la base de los hechos investigados.

Los detenidos se habían especializado  en el robo de carteras a turistas en el Aeropuerto Alicante-Elche. Los dos «carteristas», de nacionalidad Argentina y Española, de 74 y 59 respectivamente, actuaban en el Aeropuerto haciéndose pasar por turistas  sin levantar sospechas debido a su avanzada edad y hurtaban carteras con una técnica tan refinada que, sus víctimas, generalmente turistas extranjeros, no se percataban de la sustracción.

Ambos investigados, contaban con un amplio historial delictivo con decenas de detenciones en su haber, de hecho, la mayoría de las más de treinta detenciones que acumulaba uno de ellos era por ejercer precisamente como «carterista».

Agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Policía Nacional del Aeropuerto de Alicante-Elche, iniciaron una investigación en la que, mediante el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad se consiguieron esclarecer varios hurtos ocurridos en el aeropuerto y protagonizados por los ya, viejos conocidos de los actuantes, como carteristas habituales.

Por tal motivo, fueron detenidos y puestos a disposición Judicial,  informándose al Juzgado de Instrucción correspondiente de la ciudad de Elche, del alto grado de reincidencia de ambos arrestados, por lo que, en vista de los hechos investigados y expuestos en el atestado elaborado por la unidad investigadora, el juzgado actuante les impuso una pena de Prohibición de Aproximarse a menos de 500 metros al aeropuerto de Alicante-Elche.

 

(665)