1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Policía Nacional desmantelada una organización Albanesa de narcotraficantes dedicada al cultivo de marihuana.
0

Policía Nacional desmantelada una organización Albanesa de narcotraficantes dedicada al cultivo de marihuana.

1.13K
0

La investigación de la Policía Nacional ha culminado con la detención de diez personas de las cuales a tres de ellas se ha decretado su ingreso en prisión.

DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE |  10-Febrero-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a diez personas, de nacionalidad albanesa, de entre 19 y 32 años de edad, todos ellos integrantes de una organización criminal dedicada al cultivo y venta de marihuana a gran escala, la cual actuaba por toda la provincia de Alicante.

Tras meses de investigación y vigilancia el dispositivo policial, permitió detener a diez personas por estar presuntamente relacionados con los cultivos investigados, tratándose de un grupo organizado perfectamente estructurado, todos ellos varones de nacionalidad albanesa. Los arrestados, disponían de varias viviendas y naves industriales repartidas por la provincia de Alicante que usaban para el cultivo de los estupefacientes.

Se practicaron entradas y registros en seis inmuebles donde se intervinieron más de 2.000 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, gran cantidad de cogollos secos y preparados para su distribución, dinero en efectivo (4.330 Euros) y diverso material relacionado con el cultivo.

Los «cultivos indoor» ubicados en el interior de estos inmuebles, contaban con un sofisticado sistema eléctrico compuesto por varios transformadores y sistemas de luces que favorecían el crecimiento de las plantas, todo ello conectado ilegalmente al fluido eléctrico, lo que supone, además de un grave riesgo para la seguridad del edificio, un gasto económico para la comunidad de vecinos o contribuyentes.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche.

Los arrestados han sido puestos a disposición de distintos Juzgados de Instrucción en Funciones de Guardia, de varias localidades Alicantinas, por delitos contra la salud pública, pertenencia a Grupo Criminal y defraudación de fluido eléctrico, ordenándose el ingreso en prisión de tres de ellos.

(1130)