Inicio COSLADA Cierra la piscina de Verano El Cerro de Coslada. Como alternativa el Ayuntamiento abrirá en julio y agosto las climatizadas.
Cierra la piscina de Verano El Cerro de Coslada. Como alternativa el Ayuntamiento abrirá en julio y agosto las climatizadas.
0

Cierra la piscina de Verano El Cerro de Coslada. Como alternativa el Ayuntamiento abrirá en julio y agosto las climatizadas.

2.33K
0

Coslada/ martes/ 16 de junio / 2020.- Ante las demandas y  preocupación de los vecinos y del Grupo Munipal Popular,  sobre la apertura de la Piscina de Verano de El Cerro, el Ayuntamiento de Coslada informa en un comunicado, que por el momento, no se procederá a la apertura de la piscina de verano del complejo deportivo El Cerro. En palabras de la edil de Deportes, Virginia Robles, “las razón principal para adoptar esta decisión que, somos conscientes, no va a gustar aunque también sabemos que será entendida por las vecinas y vecinos de nuestra ciudad, es la salud de los usuarios”.

Concejala de Deportes, Virginia Robles

 

En este sentido, la concejala ha recordado que después de la situación por la que hemos pasado y que todavía, por desgracia, no ha finalizado, para este equipo de Gobierno y para esta Concejalía de Deportes lo primero tiene que ser la seguridad”.
Asimismo, otro factor que también se ha sumado al anterior es el de la reglamentación establecida por las administraciones competentes siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la apertura de piscinas de verano y que, en el caso de Coslada, significa la imposibilidad de ofrecer un servicio adecuado.

 

Medidas restrictivas.
La reglamentación exige que se hagan turnos de acceso limitado de 3 o 4 horas y desalojo de usuarios y usuarias para tareas de desinfección y limpieza. Además se limita mucho la capacidad de la instalación, ya que de 2.000 posibles personas se reduce a 600 por turno de cuatro horas.

La eliminación de la cita previa para acceder a las instalaciones de la piscina podría provocar episodios conflictivos si se presentan más vecinos  de los que pueden entrar, y ello sin tener en cuenta los posibles problemas de salud para algunos colectivos derivados de tener que esperar al sol durante un tiempo prolongado. Además de 15.00 a 16.00 horas la piscina estaría cerrada, lo que supondría partir por la mitad la jornada de apertura.

Alternativa.
Desde esta misma Concejalía de Deportes, plantean como alternativa en esta misma instalación de El Cerro, la apertura de las piscinas climatizadas (con las 3 piletas en uso) durante los meses de julio y agosto de lunes a domingo mañana y tarde en bloques horarios de 2 horas de uso, con 10 minutos antes y después de cambio de ropa y acceso y salida.

(2326)