1. Inicio
  2. MÚSICA
  3. Música: Del concierto de Liudmila Matsyura, ofrecido el 26 de Mayo en la XL Semana Internacional de Órgano de Madrid.
0

Música: Del concierto de Liudmila Matsyura, ofrecido el 26 de Mayo en la XL Semana Internacional de Órgano de Madrid.

856
0

Minutos Musicales | 8/junio/2021 |  Obra  de A. Yagüe – (1947-2017) Cabezón, 2016 interpreta por la organista concertista de la Catedral de Alcalá de Henares, LIUDMILA MATSYURA, en el concierto ofrecido el pasado 26 de Mayo de 2021,  en la emblemática Iglesia de San Manuel y San Benito  de Madrid, C/ Alcalá – 83,  en el marco de la XL Semana Internacional de Órgano de Madrid, en la que representó a su País natal RUSIA.

LA SEMANA INTERNACIONAL DEL ORGANO de MADRID:Es un evento que se viene celebrando desde principios de los años 80. Este acontecimiento Internacional,  se compone de Cinco días de conciertos con la participación de los mejores organistas internacionales del mundo. Cada día de la semana, actúa un organista en representación  de un país diferente.

Esta semana Internacional de Órgano de Madrid, se viene celebrando desde el año 1981, por iniciativa del Padre Domingo Losada, PP agustino  que fue organista de la Iglesia San Manuel y San Benito de Madrid. Desde esta fecha  se viene celebrando en el mes de mayo la Semana Internacional de Órgano de Madrid, que este año llega a  su 40 edición .

El Padre  Domingo  Losada, desde los años sesenta del pasado siglo, dedicó su vida a esta Parroquia como sacerdote agustino y como músico, creando el coro de voces mixtas de San Manuel y San Benito, y como decimos la Semana Internacional de Órgano de Madrid en Mayo en 1.981.

Durante toda su vida, domingo tras domingo, dedicó su tiempo a tañer para el Señor. A los 83 años de edad, el día 16 de noviembre de 2014, domingo, en Palencia, partió hacia la Casa del Padre. Descanse en paz.

Desde entonces este evento cultural, está dirigido por el también  padre agustino Pedro Alberto Sánchez, quien a su vez es organista y director de la  famosa Escolanía  del Monasterio de El Escorial.

(856)