1. Inicio
  2. Reportajes
  3. La Policía Nacional ha detenido a 7 personas en el marco de una operación policial contra el tráfico de drogas.
La Policía Nacional ha detenido a 7 personas en el marco de una operación policial contra el tráfico de drogas.
0

La Policía Nacional ha detenido a 7 personas en el marco de una operación policial contra el tráfico de drogas.

836
0

CAMPAÑA CONTRA LAS DROGAS |12/junio/2021.-En el marco de una operación policial contra el tráfico de drogas, el pasado día 24 de mayo, agentes de la Brigada de Policía Judicial adscritos a la Comisaría de Denia, apoyados por la Brigada de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Guías Caninos de la BPSC de Alicante detuvieron a 7 personas, produciéndose la incautación de más de 260 gramos de Cocaína, así como cerca de 7 kilos de Marihuana, pastillas y otras sustancias estupefacientes, en dos registros domiciliarios practicados bajo la Instrucción de los Juzgados de Instrucción de la misma localidad.

La investigación, se inició tras la información obtenida por los agentes de Policía Judicial, quienes observaron un gran trasiego de personas a todas horas a un domicilio particular de una calle de esa localidad, incumpliéndose incluso las medidas aún en vigencia del estado de alarma que restringía la libre circulación de personas. Además de la pericia policial para la obtención de esta información, se contó con la colaboración ciudadana del lugar a través de diversas quejas vecinales recibidas en este sentido.

Fruto de las pesquisas realizadas por los investigadores, se llegó a la conclusión de que, el domicilio objeto de la investigación, era sin duda un punto de venta de sustancia estupefaciente, llegándose a concretar incluso, de que ,el morador de la vivienda, guardaba una íntima relación con otro sujeto con domicilio en la misma localidad, donde también se pudo observar una elevada afluencia de personas, presumiendo por tanto los agentes que, ambos domicilios, pudieran estar relacionados como lugares de venta de drogas.

El Juzgado de Instrucción de esa Localidad que instruye la causa, autorizó los registros domiciliarios concluyéndose la investigación con la detención de siete personas y a la intervención de gran cantidad de sustancia estupefaciente de naturaleza variada, así como dinero en efectivo. Los detenidos, todos ellos de nacionalidad española, dos de los cuales contaban con antecedentes previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Se refuerza la presencia de la Policía Nacional en las calles,  tras el fin de las restricciones de movilidad nocturna para prevenir hurtos y robos con violencia.

Desde la Comisaría Provincial de Alicante, nos informan que una vez finalizada las restricciones de movilidad nocturna ha establecido un dispositivo especial reforzando la presencia, tanto de policías uniformados como de paisano, en los lugares más frecuentados por alicantinos y turistas, sobre todo en horario de tarde y de noche.

El fin de las restricciones ha hecho que estos últimos días sin limitación horaria, desde la noche del martes se haya producido la detención de 19 personas como presuntos autores de diferentes delitos de hurto y robos con violencia, sucedidos la gran mayoría de estos en horario nocturno.

Con el fin de la limitación horaria de nuevo los ciudadanos han vuelto a congregarse en zonas de ocio nocturno, playas, zonas comerciales y demás espacios donde ha aumentado la afluencia, atrayendo de esta manera a personas que aprovechan los despistes o la falta de atención para sustraer las pertenencias a sus víctimas. Métodos utilizados para estos robos al descuido como el regate, en la que se simula una tertulia sobre futbol o se recrea un regate para aprovechar el desconcierto, o la siembre en la que se deja caer un billete al suelo para llamar la atención y poder apropiarse de las pertenencias, o el uso de un mapa como “muleta” para no ser descubierto, han vuelto a estar de plena actualidad.

Es por qué la ciudadanía debe tener conciencia de seguridad y tomar medidas de autoprotección para evitar ser víctima de este tipo de delitos. Se debe vigilar las pertenencias especialmente en la playa y en las zonas comerciales y de ocio nocturno, no perdiendo de vista los objetos de valor  manteniendo las distancias, observando si alguien se nos acerca demasiado. La seguridad es tarea de todos, por lo que no se debe dudar en dar aviso a la Policía y llamar al 091 ante cualquier situación de este tipo..

Por parte de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante el dispositivo de refuerzo seguirá vigente y se incrementará de cara al verano para que todos tanto residentes como visitantes, puedan disfrutar de la ciudad en completa seguridad.

(836)