1. Inicio
  2. MÚSICA
  3. Minutos musicales: Sweet Megg -Mi Ventana se enfrenta al Sur.
0

Minutos musicales: Sweet Megg -Mi Ventana se enfrenta al Sur.

4.58K
0

Unos minutos musicales con Sweet Megg – 7-Junio/2023.-  Sweet Megg, es una cantante local en Nashville, TN, (EEUU);  originaria de la ciudad de Nueva York. Interpreta una variedad de material impregnado de las tradiciones americanas de jazz, blues y country. Su voz revela una gran variedad de influencias, desde Billie Holiday hasta Patsy Cline y desde Edith Piaf hasta Karen Dalton.

Creció actuando como compositora en el East Village y soñando con ser una escritora como las de la era folk del Greenwich Village.  Después de la escuela secundaria, se desplazó a Carolina del Norte, donde se formó como guía de balsas y probó por primera vez la música sureña. Los sonidos del bluegrass y el country la intrigaban y siempre sintió el anhelo de volver una vez de regreso a la gran ciudad.

Continuó escribiendo canciones en la universidad y finalmente se mudó a París para estudiar jazz, donde comenzó a actuar en la ciudad parisina con músicos locales. Después de la universidad, regresó a la ciudad de Nueva York y se sumergió de lleno en la comunidad del jazz primitivo, donde encontró la emoción del jazz improvisado acompañado de la narración de los primeros blues y el country que amaba.

Floreció en esa comunidad y su primera formación, Sweet Megg & the Wayfarers, ganó popularidad y comenzó a viajar fuera de la ciudad. Sus giras la llevaron de regreso al sur, donde sintió cada vez más curiosidad por la música country.

Inspirada por Bob Wills, en la actualidad está llevando la idea de mezclar country y jazz al siguiente nivel.

“He estado construyendo un sonido combinando mi conocimiento y experiencia en el mundo del jazz de antaño de Nueva York con la música country que amo y he aprendido mucho sobre vivir en Nashville. A Bob Wills le encantaba el jazz y creo que su visión era fusionar los dos géneros de su época creando el western swing. Solo estoy ampliando esa idea no solo tomando ideas de jazz y country de los años 30 y 40, sino también integrando ideas de los años 50, 60, 70, etc.»

La única pieza del rompecabezas que falta ahora es reintroducir su música original en la mezcla. Su próximo álbum, Bluer than Blue, está en proceso y se lanzará en el otoño de 2023. Incluye un original de Megg y, en el futuro, planea seguir escribiendo melodías que insinúen los sonidos clásicos de la música country y dejen espacios para la libertad. e improvisación del jazz.

Más info. https://sweetmegg.com/

(4576)