1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ayuso la candidata a las autonómicas Más Votada en San Fernando de Henares y municipios de su entorno.
Ayuso la candidata a las autonómicas Más Votada en San Fernando de Henares y municipios de su entorno.
0

Ayuso la candidata a las autonómicas Más Votada en San Fernando de Henares y municipios de su entorno.

3.39K
0

Elecciones 28-M | 29/mayo/2023.- La presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la más votada en los principales municipios del corredor del Henares, como  San Fernando, Coslada, Torrejón o Alcalá de Henares.  

San Fernando de Henares

Isabel Díaz Ayuso, ha sido la lista más votada a la asamblea de Madrid  en este municipio, al obtener el 34.30% de los votos , muy por delante del segundo más votado, Juan Lobado PSOE que ha obtenido solo  el 25.98%.  Es relevante destacar  este hecho, habida cuenta, de la campaña y manifestaciones organizadas contra Ayuso,  durante meses por partidos de izquierda, con  visitas de sus  líderes nacionales, ministros, asociaciones, plataformas etc.  para apoyar, según decían, las justas reivindicaciones de las familias afectadas por la línea 7B de Metro en esta localidad.

Resultado Votación 28-M Asamblea de Madrid en San Fernando de Henares

Por consiguiente y a la vista de los resultados obtenidos por Ayuso en este municipio, parece que poco o muy poco han afectado  estas movilizaciones y su posible utilización política, ya que  los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares,  han votado mayoritariamente a Isabel Díaz Ayuso como candidata a la comunidad de Madrid.

No ha ocurrido lo mismo con la candidata  del PP a la alcaldía de San Fernando, Alejandra Serrano, que a diferencia de Díaz Ayuso, apenas ha obtenido un 22.73 % del apoyo vecinal, es decir un 12% menos que los votos obtenidos por Ayuso. Aunque Serrano, al menos,  ha conseguido sacar esta vez 6 concejales (tres más de los que sacó en 2019), pero con este escaso resultado,  se ha visto superada por el actual alcalde Francisco J, Corpa del PSOE, que ha conseguido nada menos que el 43.42% de los votos emitidos, lo que le permitirá gobernar en solitario con los 12 concejales obtenidos por su partido, que le dan una amplia mayoría absoluta.

Más Madrid, con el 7.06%  obtiene 2 concejales y VOX,  con el 6.83% mantiene el concejal obtenido en el pasado mandato.

Resultados Municipales Partidos de San Fernando de Henares.

Quedan fuera del Ayuntamiento al no obtener representación, el partido de Sandro Algaba- HACER NACIÓN,  IU-PODEMOS–AV, ACTÚA y el  nuevo partido CONTIGO,  con el que se presentaba el exconcejal de Ciudadanos y primer teniente de alcalde Alberto Hontecillas.

Mención especial merece CIUDADANOS, que igualmente se ha quedado fuera del Ayuntamiento, pese a haber gobernado con sus 5 concejales y los  6 del  PSOE en coalición durante los 4 años que ha durado el anterior mandato. Al parecer,  y a tenor de los resultados, los vecinos de San Fernando,  no han valorado la gestión de Ciudadanos en el Ayuntamiento, aunque sí, y mucho, la del alcalde Corpa.

Coslada a 1 concejal del vuelco electoral

El candidato Popular a la alcaldía Francisco Becerra, ha sido la candidatura más votada en el municipio, al obtener  el 37.47% de los votos, y recibir 15.032. El segundo ha sido el candidato y actual alcalde, Ángel Viveros- PSOE, con el 24.6%  y 9.871  votos, seguido de  MAS_MADRID, con el 14.04% y 5.635 papeletas , VOX ,  9.95% con 3.993 sufragios y PODEMOS-IU-AV: 2938 votos (7.32%).

Resultado Municipales 28-M en Coslada

Paco Becerra a los vecinos de Coslada en RRSS: “ Enormemente agradecido por el apoyo que los cosladeños depositaron en mi en el día de ayer. Hemos duplicado los resultados obtenidos en 2019 y hemos sido la fuerza más votada en el municipio. Los 15.032 vecinos que confiaron en nosotros verán que su voto servirá para trabajar por y para Coslada. Nuestro compromiso con vosotros es inquebrantable”.

Y es que pese a ser la candidatura de Paco Becerra, la más votada con 10 concejales y Vox haber obtenido 2 ediles, no consiguen juntos llegar a la  mayoría absoluta fijada en  13 concejales. Por tanto, la alcaldía seguirá en manos de Ángel Viveros, según el pacto  Tripartito de PSOE(7)+MAS MADRID(4) Y PODEMOS-IU-AV(2), ya que estos tres partidos, juntos si suman los 13 concejales necesarios.

Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz y candidato del PP a la reelección, Ignacio Vázquez, ha logrado este domingo su quinta mayoría absoluta en la localidad, al obtener  21 de los 27 concejales en liza, y se convierte así, en el Alcalde más votado de toda España con el 66% de los apoyos.

Frente a ello, un  PSOE local, que  se queda con solo  cinco concejales, el 16,71% de los votos emitidos, mientras que Más Madrid se hace con el otro concejal en liza, tras sumar el 6,21% de los apoyos.

De esta forma,  Ignacio Vázquez consigue la quinta mayoría absoluta consecutiva del PP en Torrejón de Ardoz, una ciudad que históricamente votaba a la izquierda.

Ante este resultado, Vázquez ha manifestado que  «Expreso mi más absoluto agradecimiento a los 42.301 torrejoneros que han depositado su confianza en mi candidatura, así como a todos los vecinos que han ejercido su derecho al voto en una jornada que ha transcurrido con absoluta normalidad, por lo que doy las gracias a todas las personas que han trabajado durante esta jornada electoral», ha subrayado el regidor.

Resultados Asamblea de Madrid en Torrejón de Ardoz

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, ha conseguido en Torrejón el  50.65% de los votos emitidos para la Asamblea de Madrid .

Alcalá de Henares

El vuelco electoral producido en esta Ciudad, propiciará que la candidata del PP, Judith Piquet Flores,  pueda convertirse en la primera mujer alcaldesa de Alcalá de Henares,  con el apoyo de VOX.

Resultados Municipales en Alcalá de Henares

Los votos en estas elecciones municipales  de Judith Piquet, con 11 concejales,  los mismos que ha obtenido el PSOE de Javier Rodríguez, podrán convertir a la candidata del PP,  con  el apoyo de los tres ediles conseguidos por VOX, en Alcaldesa de la Ciudad.  De esta manera la ciudad complutense ha dado un vuelco  al centro derecha  al obtener PP+VOX  la mayoría absoluta de los concejales de la nueva corporación municipal emanada de las elecciones del 28-M.

Ciudadanos También Desaparece en Alcalá de Henares:

Miguel Ángel Lezcano- Vicealcalde de Alcalá de Henares.

Al igual que en San Fernando de Henares, Ciudadanos ha gobernado en Coalición con el PSOE el pasado mandato municipal, pero los vecinos y vecinas de Alcalá, no han valorado la gestión realizada, a tenor de los pésimos resultados obtenidos, y el partido encabezado por el hasta ahora Vicealcalde y secretario de Organización de CIUDADANOS-Madrid, Miguel A. Lezcano,  se  queda fuera del ayuntamiento al haber obtenido solo el 2.47% de los votos emitidos por los alcalaínos.  La formación naranja, a perdido un 16,66% de los votos obtenidos en 2019; pasando de 17.118 votos a 2.328  votos el 28-M de 2023.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, Consigue en Alcalá de Henares el 44.04% de los votos emitidos, muy por encima del 23.34% obtenido por Juan Lobato-PSOE , que ha sido el  segundo más votado en esta Ciudad.

 

(3391)