1. Inicio
  2. POLÍTICA
  3. Manifestaciones en coche contra la ley Celaá en una treintena de provincias, arropadas por PP, VOX y ciudadanos.
0

Manifestaciones en coche contra la ley Celaá en una treintena de provincias, arropadas por PP, VOX y ciudadanos.

837
0

Contra “la Ley Celaá”| 23 noviembre/2020.- Este pasado domingo,  marchas motorizadas de miles de familias con sus hijos, profesores, sindicatos  y asociaciones  de la enseñanza, convocados por la Plataforma Más plurales y arropados por los partidos PP, VOX y CS,  han recorrido las principales ciudades de España para expresar el rechazo frontal a la reforma educativa que el Gobierno de Sánchez e Iglesias consiguieron aprobar en el Congreso el pasado  jueves, con solo 177 votos de sus socios,   de  350 diputados que componen el hemiciclo.

Paseo de la Castellana -Madrid

Como decimos, el rechazo a esta nueva Ley Orgánica denominada Lomloe, pero bautizada y conocida ya como la «Ley Celaá», se ha dejado oír con fuerza en la mañana de ayer por las calles, avenidas y plazas de toda España. A golpe de claxon y con banderolas al viento, los manifestantes han expresado su sentir a favor de la educación concertada y en contra de una reforma educativa que consideran sectaria.

Clamor en las calles de toda España contra el despropósito de la llamada ‘Ley Celaá’

Bajo el lema “Por el derecho a elegir la educación que queremos”, los convocantes han llamado a la movilización con vehículos, para respetar todas las medidas higiénicas y de seguridad por la pandemia. En provincias de todas las comunidades autónomas, en ciudades como Madrid, Pamplona, Sevilla, Santander, Orense o Ciudad Real entre otras., a excepción de Cataluña, País Vasco, Canarias y la Comunidad Valenciana.

Madrid ha destacado en participación.

Una vez más Madrid  ha destacado en una movilización que ha reunido por el Paseo de la Castellana, más de 5.000 vehículos – según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación de Gobierno -, aunque serían el doble,  más de 10.000 (según los organizadores). Vehículos todos ellos, cargados de familias con sus hijos, profesores, responsables de sindicatos y asociaciones de la enseñanza etc. Todos ellos rechazando los despropósitos de esta norma.

La plana mayor del PP asistió a la marcha de Madrid:

En Madrid la plana mayor del PP, dejaron una de las imágenes de la mañana: Pablo Casado conducía el coche en el que también viajaban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida.

El PP derogará esta ley si gobiernan.

Antes de arrancar la marcha, Casado declaró a los medios asistentes, que su partido limitará los efectos nocivos de la Lomloe en aquellas comunidades autónomas en las que gobiernan. Y añade, que una vez aprobada la denunciará ante el Tribunal Constitucional y que «estará en vigor» el tiempo que el PP tarde en llegar al Gobierno. «Lo primero que vamos a hacer es derogarla», aseguró el jefe de filas de los Populares.

Los dirigentes de VOX Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso  y Rocío Monasterio, igualmente portavoz en la Asamblea de Madrid, también presentes,  expresaron su enérgico rechazo a esta Ley, igualmente la recurrirán y la derogarán en cuanto tengan oportunidad, según se desprente de las declaraciones ralizadas en el vídeo grabado por TVE , que les ofrecemos en la cabecera de este reportaje.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), también presente en la manifestación, ha criticado igualmente la reforma de la ley de educación  y ha recordado al PSOE que «no pueden suplantar a los padres a la hora de decidir qué educación quieren para sus hijos», por lo que ha exigido libertad.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis

La dirigente de Cs en Madrid,  ha recalcado que su partido apoya la educación concertada y la educación especial, pero por encima de todo «la libertad de los padres a elegir cómo quieren educar a sus hijos, algo que el PSOE debería entender y no pretender suplantarles y arrogarse el derecho de decidir por ellos».

VIII ley de enseñanza de nuestra democracia, que nace con un consenso tremendamente débil.

Padres, alumnos, Profesores,  algunos Sindicatos y Asociaciones de la enseñanza, en contra de esta Ley.

La “Ley Celaá”, fue aprobada en el Congreso de los Diputados en una pírrica victoria, nace con una fuerte oposición,  que pone de manifiesto la debilidad del acuerdo con el que el Gobierno de coalición ha planteado cómo será a partir de ahora el sistema educativo en España: el proyecto de esta ley sólo recabó 177 votos a favor (PSOE, PP, Más País, Compromís, Nueva Canaria, ERC y el PNV), tan sólo un voto más por encima de la mayoría absoluta, frente a los 148 votos en contra del PP, Vox, Ciudadanos, Foro Asturias, UPN y Coalición Canarias y  se abstuvieron 17 Bildu, BNG, Teruel Existe y la CUP.

Varias son las características de la nueva Ley Celaá que ha puesto en alerta a millones de padres en toda España: que entre ellas destacan, además del acoso a la escuela concertada, la abolición del español como lengua vehicular; la eliminación del mérito como sistema de promoción; el troceamiento regional de los planes de estudio; la persecución de la religión; y los planes para cargarse los centros de educación especial, entre otras.

 

(837)