Inicio OTROS Madrid también prohibirá fumar en las calles si la ley lo permite.
Madrid también prohibirá fumar en las calles si la ley lo permite.
0

Madrid también prohibirá fumar en las calles si la ley lo permite.

1.34K
0

Covid-19 – Jueves/13/Agosto/2020.- Son ya siete las comunidades que se plantean  en breve, secundar a Galicia en la prohibición de fumar en las calles, y terrazas de bares y restaurantes: Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Castilla y León admiten que se lo están planteando muy seriamente.

En Madrid se prohibiría fumar en la vía pública “sin ningún género de dudas”.

La Comunidad de Madrid prohibirá fumar en la vía pública, “sin ningún género de dudas si no se puede cumplir con la distancia de seguridad, que ahora es solo una recomendación, y siempre que se pueda adaptar esta decisión al nivel legislativo que ha utilizado Galicia”. Así lo ha manifestado esta mañana el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha recordado, que la Comunidad de Madrid, ya tiene establecida actualmente la recomendación de no fumar en los espacios abiertos, sobre todo en terrazas y donde hubiese cierta densidad de personas.

Según Escudero, a propuesta de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso,  se “valoró” hace tiempo  esta prohibición, en los primeros meses de la pandemia,  pero los servicios técnicos señalaron que se trataba de una cuestión que competía a ley estatal antitabaco. “En ese momento tuvimos la dudas si aumentar la restricción“, ha señalado el consejero.

Consejero CAM Enrique Ruíz Escudero

Las obras del Hospital de Emergencias Isabel Zendal avanzan a buen ritmo.

Escudero, igualmente ha manifestado en su visita a las obras, que la construcción del nuevo hospital madrileño para pandemias, avanza a buen ritmo y estará listo para este otoño. Dispondrá de sistemas de alta tecnología para reforzar la seguridad y evitar contagios e instalará un dispositivo para la identificación de pacientes y profesionales basado en Inteligencia Artificial.

Begoña Villacís de CS, también a favor de prohibir fumar en las calles de Madrid.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, también se ha mostrado partidaria de seguir la medida adoptada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, decretando la prohibición de fumar en lugares públicos si no se puede mantener la distancia de seguridad. Eso sí, ha dejado claro que a la hora de abordar la lucha contra la pandemia los responsables políticos han de dejarse guiar por el criterio de los técnicos, y ha aclarado refiriéndose a la ciudadanía que  “Si queremos pocas prohibiciones, tenemos todos que ser más responsables”, ha concluido Villacís.

(1344)