Madrid desconfina todas sus zonas cerradas exceptuando cinco municipios, entre ellos Torrejón de Ardoz.
Covid-19 | 5/marzo/2021 |.- En la Comunidad de Madrid, el descenso de contagios por covid-19 se mantiene a la baja en la incidencia acumulada. Ya está por debajo del umbral de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. -Cifra que marca el riesgo extremo- y esta circunstancia ha permitido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, levantar el cierre perimetral en buena parte de las zonas básicas de salud y municipios que permanecen aún confinados. Equipo de Sanidad de la Comunidad de Madrid
De forma paralela a este descenso, la Comunidad de Madrid ha decidido rebajar el umbral para aplicar un cierre perimetral hasta los 400 casos por cada 100.000 habitantes, a lo que se debe unir que pueda existir transmisión comunitaria y una tendencia creciente de los contagios. Según ha detallado la Consejería de Sanidad, actualmente hay 6 zonas básicas de salud con más de 400 casos, pero en cinco de ellas no se atribuye a transmisión comunitaria, sino a brotes muy localizados.
Este escenario provoca que no se incorporen nuevas zonas de salud al listado de cierres perimetrales. Si se mantienen los confinamientos en una zona básica de Leganés y en otros cuatro municipios, como Torrejón de Ardoz.
Zonas y municipios que mantienen el cierre perimetral una semana a partir del lunes:
Leganés: zona básica de Marie Curie; Villanueva del Pardillo; Torrejón de Ardoz; Collado Villalba y San Sebastián de los Reyes
La Comunidad de Madrid reduce en un 96% los casos de COVID-19 en las residencias de ancianos.
En la segunda semana de enero las residencias de la región de Madrid, tenían más de 260 casos de COVID-19, y desde hace siete días se han reducido a 10.
Así, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ha conseguido reducir en la Comunidad de Madrid en un 96% los casos de COVID-19 en las residencias de mayores tras haber administrado la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, dando cobertura a más de un 98% de los residentes con la pauta completa de dos dosis. Desde que se comenzaron a administrar las vacunas en nuestra región, el pasado 27 de diciembre, se han registrado un total de 148.658 vacunas inoculadas en estos centros.
(1485)