1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Los Populares denuncian un año más, la falta de mantenimiento y conservación de las Piscinas del Cerro de Coslada
0

Los Populares denuncian un año más, la falta de mantenimiento y conservación de las Piscinas del Cerro de Coslada

1.28K
0

Coslada | 1 de Agosto /2022 .-El Grupo Popular lleva denunciando «tres años consecutivos el abandono de las instalaciones sin que se dé respuesta por parte del Gobierno Municipal». Los populares ponen de manifiesto que el alcalde, Viveros, continúa la misma senda de abandono que inició a principios del presente  mandato, dejando sin ejecutar las inversiones necesarias en las piscinas municipales  de Verano. 

 El Partido Popular de Coslada ha denunciado  ante los medios de comunicación nacionales y locales , el «grave estado de conservación y mantenimiento de las piscinas municipales que, por cuarto año consecutivo, «sufren la desidia y el abandono del Gobierno Municipal  de socialistas y Comunistas»,  que encabeza  el socialista, Ángel Viveros.

Francisco J. Becerra- Presidente y portavoz del Grupo municipal Popular del Ayto. de Coslada

Según denuncia el portavoz del PP en el Consistorio, Paco Becerra, la «falta de inversión y actuaciones periódicas en las instalaciones municipales del Cerro, ha llevado el cierre de una de las piscinas y a la apertura de una de ellas en un estado deficiente, así como las reiteradas quejas de los usuarios que ven como año tras año se repiten los mismos problemas».

Robos, baños inservibles y sin guardarropa:

De acuerdo con la denuncia de los populares, la situación de este año ha llegado hasta tal punto que ni los baños públicos de la piscina, ni los servicios de guardarropa y enseres, se encuentran en funcionamiento, «dejando la seguridad de las instalaciones a la suerte de la atención de los propios usuarios». Además, apuntan los populares, que según los vecinos,  se han registrado robos en el interior de la piscina e incluso en los coches aparcados en el parking municipal debido al hurto de las llaves de los vehículos depositados entre los enseres personales de los bañistas.

Desde el Grupo Popular nos constan las numerosas quejas que ha recibido el ayuntamiento acerca de este tema, sin que se haya realizado ninguna actuación de calado para solucionar los problemas derivados de este aspecto.

El PP recrimina al Gobierno municipal cosladeño  de socialistas y comunistas,  «que esta situación que ahora denuncian, no es nueva y prueba de ello son las interpelaciones que se realizaron- por parte del Grupo Popular- en los Plenos de junio y julio de 2020, preguntando sobre las medidas de mantenimiento que se debían de realizar para la apertura de las instalaciones.

«Unas medidas que resultaron ser tan pobres e ineficaces, que un mes más tarde el Gobierno Municipal tomó la decisión de no abrir las piscinas en condiciones normales, sino con circunstancias muy reducidas como la limitación de uso a las dos horas y exclusivamente a la piscina cubierta», argumentan.

Becerra ha criticado que «si los integrantes del Gobierno Municipal presenciasen más de cerca los problemas de la calle y de las familias, se darían cuenta de la gran importancia que tienen estas instalaciones para muchos vecinos que no pueden costearse el mes entero de vacaciones del que sí disfruta el alcalde todos los años».

“Desde el Grupo Popular reiteramos la necesidad de ejecutar las inversiones necesarias para dar una solución definitiva a los problemas de la Piscina del Verano de El Cerro, que si bien no podrá inaugurarse este año al menos el que viene ofrecer unas instalaciones dignas y de calidad a los vecinos”, ha concluido Francisco Becerra..

(1276)