1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada| Fuerte polémica política ante un posible nuevo cierre por obras de mejora, de la Línea 7B de Metro, en el tramo – San Fernando-Hospital del Henares
Coslada| Fuerte polémica política ante un posible nuevo cierre por obras de mejora, de la Línea 7B de Metro, en el tramo – San Fernando-Hospital del Henares
0

Coslada| Fuerte polémica política ante un posible nuevo cierre por obras de mejora, de la Línea 7B de Metro, en el tramo – San Fernando-Hospital del Henares

1.34K
0

Coslada-Política  |4/agosto/2022.Faltan menos de nueve meses para que se celebren las próximas elecciones municipales, y los partidos políticos, aprovechan cualquier excusa para atacar al adversario, ante una cada vez más perpleja ciudadanía. Así,  esta mañana el diario El Mundo adelantaba, que la Línea 7B del Metro de Madrid podría  volver a cerrar  su tramo final por los trabajos de mejora, que afectarían a las estaciones entre San Fernando y Hospital del Henares. Igualmente, este diario,  indicaba que la fecha del cierre de este tramo, estaba  todavía por determinar, aunque apuntaba como fecha posible  entre  los meses de septiembre y diciembre de 2022.

Ante este  posible cierre, basado en la información facilitada por algún medio de comunicación -como se reconoce  en la misma Nota de Prensa- , el Ayuntamiento de Coslada, emitía una dura Nota de Prensa oficial, acompañada de unas declaraciones de la alcaldesa en funciones, Macarena Orosa,  en la que destacan que “ El Gobierno Municipal de Coslada vuelve a lamentar el nuevo cierre –dándolo por hecho- de la línea de metro  que presta servicio en la ciudad”. Y se lamentaban que el gobierno regional de Isabel Diaz Ayuso  “Una vez más, la decisión se adoptara sin informar al Ayuntamiento”.

Nota de Prensa del Ayuntamiento de Coslada:

“Coslada, jueves, 4 de agosto de 2022.- Como en ocasiones anteriores, es decir, sin informar previamente al Ayuntamiento de Coslada y, por lo tanto, sin la transparencia que debe estar presente en cualquier decisión que afecta, en este caso, a miles de madrileños, la Comunidad de Madrid vuelve a adoptar la decisión de cerrar la Línea 7B de Metro, una medida de la que la administración local se ha enterado a través de los medios de comunicación.

 En esta ocasión, (según los datos recogidos por un periódico digital aclara la nota de prensa), el cierre se producirá entre los meses de septiembre y diciembre. Como anteriormente, la estación afectada será la del Hospital del Henares, con lo que conlleva, tal y como ha sucedido otras veces, para los usuarios del centro hospitalario, sobre todo para las personas mayores.

El Alcalde -Ángel Viveros -junto a la ahora alcaldesa en funciones-Macarena Orosa -foto de archivo-

Desde el Gobierno de Coslada se ha vuelto a lamentar “la poca delicadeza y la falta de lealtad institucional de que nos tengamos que enterar por la prensa de esta decisión de la Comunidad de Madrid”, sin embargo, en palabras de la alcaldesa en funciones, Macarena Orosa, “con ser esto grave lo es más el hecho de que en apenas 15 años esta línea haya sufrido casi una decena de cortes”.

 Para el Ejecutivo municipal de Coslada formado por  PSOE+Podemos y Más Madrid, “lo que más preocupa es la seguridad de las usuarias y usuarios del metro porque vuelven a suspender el servicio, según parece por un largo período de tiempo, y esto significa que en las ocasiones anteriores no se dio con la solución”.

pinche para Ver la Nota de Prensa completa del Ayuntamiento de Coslada

Declaraciones de la Alcaldesa en Funciones de Coslada,  Macarena Orosa:

Ante este comunicado oficial del Ayuntamiento de Coslada, la reacción del Partido Popular de Coslada no se ha hecho esperar, y unas horas después, enviaban a su vez el siguiente comunicado a los medios de comunicación:

«Los Populares desmienten las afirmaciones del alcalde de Coslada respecto al cierre de la línea 7b. y acusan al alcalde,  Ángel Viveros de utilizar de nuevo los recursos del Ayuntamiento para sus fines partidistas. Y matizan que “La Comunidad de Madrid siempre ha colaborado con el ayuntamiento de forma leal avisando en tiempo y forma de los trabajos y los cierres de la  línea7B de Metro.

Los Populares exigen una rectificación al gobierno Municipal de Coslada

 «Desde PP Coslada le exigimos al Gobierno Municipal una rectificación, ya que se está dando eco a un cierre inmediato que no se va a producir, manipulando a los vecinos para intentar conseguir un rédito político.»

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “La Comunidad de Madrid siempre ha actuado de forma leal y sincera con el Ayuntamiento de Coslada. Es falso que la planificación y las previsiones de cierre de la línea 7b de metro no se comuniquen al Gobierno Municipal”

“Desde el Grupo Popular nos parece lamentable y vergonzoso que los recursos del Ayuntamiento estén más centrados en acusar al Gobierno Autonómico de falsedades que en dar solución a los graves problemas de la ciudad. Coslada merece un gobierno serio y competente, y no un grupo de personas que gestionan sin rumbo la ciudad usando los recursos de todos para sus propios fines partidistas”. Concluye  Paco Becerra.

Comunicado de los populares de Coslada:

 «Esta mañana, el Gobierno Municipal ha publicado una nota de prensa utilizando los medios oficiales del Ayuntamiento de Coslada para acusar a la Comunidad de Madrid de deslealtad institucional.

Una vez más el alcalde Ángel Viveros utiliza de forma partidista el perfil oficial y los medios del ayuntamiento  para acusar al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Con el objeto de manipular la opinión de los vecinos y de generar una corriente de malestar entre la ciudadanía de Coslada, el Gobierno municipal de PSOE, Podemos y Más Madrid no ha dudado en utilizar toda la maquinaria mediática del consistorio, que pagamos entre todos, para intentar construir una opinión negativa sobre la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Desde el Grupo Popular denunciamos que la nota de prensa haya recalcado que la línea 7B de Metro será cerrada sin haber informado previamente al ayuntamiento cuando este hecho jamás se ha producido.

Actualmente se están realizando trabajos técnicos sobre el terreno, con vistas a realizar las obras en septiembre y diciembre pero de momento no hay fecha concreta de cierre. Tanto Metro como el gobierno de la  Comunidad, actuarán como siempre de forma responsable. Cuando se tenga el estudio de cierre, periodo y trabajos, se notificará a las administraciones afectadas en colaboración leal y a los vecinos afectados. Como en anteriores ocasiones se pondrán a disposición de los vecinos las líneas de autobús gratuitas para minimizar los perjuicios al transporte de los viajeros.

Por su parte, fuentes de  la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid,  han asegurado a los medios de comunicación ,  que se notificará el cierre a los  ayuntamientos afectados cuandoTerminen los trabajos que se están realizando de auscultación del terreno».  Y aclaran, que “Aún no han sido informados los Consistorios puesto que no se conoce ni la fecha de inicio de obras ni la duración total de las actuaciones», han insistido desde el gobierno de la Comunidad de Madrid.

En Caso de Cierre, los vecinos dispondrán de autobuses gratuitos para cubrir el trayecto del tramo en obras.

Igualmente, desde la conserjería de transportes de la CAM, informan que «Como alternativa se habilitará un autobús lanzadera para cubrir, sobre la superficie, el trayecto entre las estaciones de San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares. Según el procedimiento que ha sacado la Comunidad de Madrid, esta línea estaría funcionando unos cuatro meses».

(1344)