1. Inicio
  2. OTROS
  3. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Alicante se coordinan para la operación verano y controlar el botellón frente al Covid.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Alicante se coordinan para la operación verano y controlar el botellón frente al Covid.
0

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Alicante se coordinan para la operación verano y controlar el botellón frente al Covid.

885
0

OPERACIÓN VERANO FRENTE AL COVID | 07/julio/2021.-  Playas de  Alicante: La Junta de Seguridad de Alicante convocada por el alcalde, Luis Barcala, se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento para coordinar y reforzar los dispositivos especiales en la operación “verano frente al Covid”, y organizar nuevas medidas de refuerzo policiales que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias y eviten aglomeraciones en la Ciudad, así como abordar un plan Antibotellón, el operativo tras el cierre de los establecimientos de ocio, y un plan de choque en la playa del Postiguet.

Reunión de Seguridad-Foto Dirección Gral de la Policía

En la junta han estado reunidos la Vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, la subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, el concejal de Seguridad, José Ramón González, el Comisario Principal jefe de la Policía Local, el Comisario Jefe Provincial de Operaciones de la Policía Nacional, el Comandante de Operaciones de la Guardia Civil, la Jefa provincial de la Unidad Administrativa de la Comunidad Valenciana y el Jefe de Servicio de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

El alcalde de Alicante Luis Barcala. foto de archivo

Al finalizar la junta de Seguridad, el alcalde de Alicante junto con el concejal de Seguridad, han resaltado que en la reunión se han abordado “asuntos de vital importancia de seguridad en estos momentos en los que nos encontramos, como es un plan de choque en la playa del Postiguet y el operativo para combatir esta pandemia en el verano, así como un refuerzo para el control del botellón que nos ocupa y preocupa, con el objetivo de que las cifras de incidencia del covid no sigan subiendo, porque nos encontramos en un riesgo de alto contagio”

A este respecto José Ramón González ha explicado “se han establecido medidas preventivas de control y vigilancias para evitar por ejemplo concentraciones en las playas tras el cierre de los establecimientos”, y se ha vuelto a realizar un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y en este caso a los jóvenes señalando que “deben entender, y a las cifras de contagio nos remitimos, que tienen que ser prudentes y precavidos, porque tendrán tiempo y muchos años para seguir disfrutando de esta normalidad que tenemos que conseguir entre todos”.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en aras de intensificar la vigilancia en Alicante, van a extremar las medidas de seguridad con una perfecta coordinación, y mejorar sus operativos con la organización conjuntas de medidas, más agentes y vigilancias para que este verano la ciudadanía siga como viene haciendo desde hace más de un año cumpliendo con la normativa y las medidas sanitarias y de seguridad anticovid, respetando las normas que siguen en vigor para evitar que la incidencia de contagios se incremente.

Desde el Ayuntamiento de Alicante recuerdan que el consumo de alcohol en la vía pública está prohibido y se ha planificado un nuevo plan Antibotellón, con refuerzo de agentes para que no se acceda a las playas con botellas, y un plan de choque en el Postiguet, que se cerrará de tres a siete de la mañana para su limpieza y será desalojada. La Policía también ha establecido puntos fijos de control y vigilancia en las zonas de ocio y de máxima afluencia donde se reúnen los jóvenes en las plazas, parques y playas, con mayor incidencia en prevenir el consumo de alcohol.

Para los Cuerpos de Seguridad es prioritario que tanto los alicantinos como las personas que nos visiten puedan disfrutar con más seguridad de nuestra ciudad, y por ello han coordinado los medios policiales y las zonas de intervención para ser más eficaces, y han insistido en pedir que se mantenga la prevención, las distancias sociales y sobre todo se eviten aglomeraciones, y se cumplan todas las medidas evitando así contagios de Covid.

Esta previsto, como se viene haciendo en pasados fines de semana, que las unidades de medios aéreos vigilen con los drones desde el aire las playas, paseos y lugares de mayor afluencia de personas, disolviendo los grupos o posibles aglomeraciones que se detecten con estas inspecciones.

El operativo de la Policía Local se va a desarrollar con un despliegue que prevé centenares de agentes, y con unidades especializadas como el GOIR, Canina y la Fox, a través de un dispositivo coordinado por la Concejalía de Seguridad, con el que se va a evitar a su vez también las celebraciones y agrupaciones, la vigilancia y control de las fiestas, y el control de aforos y veladores, así como las aglomeraciones en las principales zonas de Ocio. Esta actuación hará especial hincapié en la zona Centro, el Barrio, Gran Vía, Golf y la playa de San Juan.

(885)