1. Inicio
  2. Vecinos
  3. Los Ayuntamientos del Corredor han guardado un minuto de Silencio, al que Hoy SÍ, se han sumado los alcaldes socialistas, en memoria de los fallecidos por el COVID-19.
Los Ayuntamientos del Corredor han guardado un minuto de Silencio, al que Hoy SÍ, se han sumado los alcaldes socialistas, en memoria de los fallecidos por el COVID-19.
0

Los Ayuntamientos del Corredor han guardado un minuto de Silencio, al que Hoy SÍ, se han sumado los alcaldes socialistas, en memoria de los fallecidos por el COVID-19.

494
0

Miércoles/27/mayo/2020.- La Comunidad de Madrid ha encabezado hoy a las 12:00h, – como ya venía haciendo –  un Minuto de Silencio, al que se han sumado, ahora Sí, los alcaldes socialistas de los municipios del Corredor, en memoria de los  más de 43.000 fallecidos  por  el virus del coronavirus o a causa de este según los últimos datos facilitados por  (MoMo) el sistema de monitorización de la mortalidad.

El primer día de Luto “oficial” decretado por el Gobierno de Sánchez e Iglesias, ha provocado, que  prácticamente todos los Ayuntamientos del Corredor- ahora sí- se sumaran a guardar un minuto de silencio a las 12 de la mañana, en las puertas de los consistorios.

Recordemos que con anterioridad a estos 10 días de luto oficial que hoy comienzan,  la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 29 de Marzo, había decretado:  “Declarar luto oficial desde las 0.00 horas del treinta de marzo de 2020, a partir del cual la bandera de la Comunidad de Madrid ondeará a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio hasta nueva disposición”. Además,  la Presidenta de la Comunidad de Madrid, “Invitaba a todos los ciudadanos de la Comunidad, a guardar un minuto de silencio, cada día a las 12.00 horas, en memoria de los fallecidos en la Comunidad de Madrid y en el resto de España por el COVID-19”.

Pero esta  declaración de Luto Oficial  en la Comunidad de Madrid y el minuto de silencio, no fue secundada en su momento,  por algunos municipios madrileños por motivos políticos, y en particular, los gobernados por alcaldes del PSOE, argumentando “que lo harían cuando el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, declararan luto Nacional”, como hoy así ha sido.

     SEDE DEL  GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Cada día en  @comunidadmadrid  guardamos un minuto de silencio por las víctimas del #Covid19. La Presidenta Regional Isabel Díaz Ayuso en redes sociales; “Hoy, primer día de luto nacional, lo hemos celebrado todo el Gobierno regional junto. Cada mañana más ciudadanos se suman a este momento tan especial 🇪🇸 Gracias por venir. “

                                                                                                                       ALCALÁ DE HENARES.-Así, en Alcalá de Henares, su alcalde socialista, Javier Rodríguez, ha presidido el minuto de silencio en el que han participado también la Universidad de Alcalá, los tenientes de alcalde, portavoces de los Grupos Políticos Municipales, así como decenas de ciudadanos que han querido secundar el homenaje.

                                                                                                 TORREJÓN DE ARDOZ.-En esta localidad  ya había decretado  luto oficial el pasado 28 de marzo y bajó las banderas media asta de las banderas en todos los edificios municipales y el Ayuntamiento prepara otros homenajes para cuando finalice el estado de alarma. Hoy primer día de luto Oficial decretado por el Gobierno de Sánchez e Iglesias, el alcalde de la Ciudad, Ignacio Vázquez, también ha homenajeado a las víctimas del coronavirus a las 12:00 horas a través de un minuto de silencio.

                                                                                                           COSLADA.-

El Ayuntamiento de Coslada, “Siguiendo lo establecido por diferentes organismos Regionales y Nacionales, ha convocado hoy a las 12.00 horas a guardar un minuto de silencio en homenaje y recuerdo de las víctimas del COVID-19″. Este acto se celebra el primer día de los diez que el Gobierno de España ha declarado de luto nacional. Ha asistido, el Alcalde socialista, Ángel Viveros, junto a representantes públicos del equipo de Gobierno, trabajadores  municipales y algunos  vecinos, que también se han sumado al minuto de silencio de las 12:00h. Siguiendo las directrices establecidas por las autoridades sanitarias, los participantes lo han hecho con mascarilla y respetando la distancia social.

                                                                                               SAN FERNANDO DE HENARES.- En las puertas de la Casa Consistorial  se han concentrado esta mañana,  para dedicar el minuto de silencio  a las Victimas del Coronavirus, el Alcalde socialista,Francisco J. Corpa, junto a integrantes de la Corporación Municipal y algunos vecinos que también  han estado  presentes.

(494)