Inicio Reportajes Los alcaldes socialistas del Corredor, piden a Díaz Ayuso que pague los test masivos para todos los vecinos de sus Ayuntamientos.
Los alcaldes socialistas del Corredor, piden a Díaz Ayuso que pague los test masivos para todos los vecinos de sus Ayuntamientos.
0

Los alcaldes socialistas del Corredor, piden a Díaz Ayuso que pague los test masivos para todos los vecinos de sus Ayuntamientos.

1.30K
0

Torrejon de Ardoz, 1/ junio/2020.- La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado esta mañana, las instalaciones  de Torrejón, donde se están realizando las pruebas de coronavirus. Mientras continúa la polémica en torno a los Test que el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, está realizando, con gran éxito a todos sus vecinos, y los alcaldes del PSOE del Corredor, también quieren las prueban, pero que la Comunidad de Madrid corra con los gastos.

Foto ayuntamiento de Torrejón

Como ya venimos informando, el Ayuntamiento torrejonero, está financiando con sus propios recursos, la totalidad de estos test y el estudio que les acompaña. Para ello ha recurrido al dinero de las  suspendidas Fiestas Populares y otros eventos, y a la colaboración del grupo sanitario Ribera Salud, que gestiona el hospital de la localidad, aunque para las pruebas ha desplazado personal propio y externo al centro de torrejón.

La orden publicada por Sanidad permite a los ayuntamientos organizar por su cuenta los test masivos, previa autorización de Salud Pública y siempre que dispongan de los test.

La Presidenta Isabel Díaz Ayuso, visita hoy Lunes las pruebas de coronavirus de Torrejón de Ardoz.

Según podemos ver en este  vídeo  publicado por   MiraCorredor, La presidenta madrileña, ha visitado este lunes las pruebas del coronavirus que se están realizando en Torrejón de Ardoz,  junto con el alcalde de este municipio, Ignacio Vázquez, y el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero. Ayuso, ha explicado que la Comunidad de Madrid va a coordinar todos los test que se realicen porque “es necesario seguir haciendo estrategia como región, conocer cómo ha evolucionado el virus y prepararnos para el otoño”. La presidenta de la Comunidad  ha destacado  igualmente,” la buena organización  por parte del Ayuntamiento en estas pruebas y  la alta participación de los vecinos. Esto nos va a ayudar mucho a conocer más sobre esta enfermedad en un municipio que además ha sido una de las primeras zonas más afectadas en la Comunidad de Madrid, es una zona cero para el COVID-19,  porque registró uno de los primeros focos localizados del coronavirus y  este estudio va a arrojar “datos interesantes” sobre el modo de contagio en las familias, el comportamiento en pacientes más graves o el porcentaje de la población que ha estado cerca, y de los que siguen siendo portadores del virus sin saberlo”.

Los Alcaldes Socialistas de los municipios del  Corredor también quieren Test , pero que la comunidad de Madrid corra con los gastos.

Los alcaldes socialistas  del corredor del Henares, también quieren que se realice este estudio a los vecinos de sus municipios, pero «utilizando la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid», es decir, en coordinación con hospitales de referencia o centros de salud. Y que por tanto sean financiados estos test y el estudio por la Comunidad de Madrid, y no por el gobierno de la Nación, que por otra parte y  según han manifestado en diferentes  las ruedas de prensa, El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón “No cree que sean necesario hacer  Test, estudios y pruebas masivas a toda la población por el coronavirus». Incluso,   Simón  llegó a decir sobre los test de Torrejón: “que no tiene mayor “inconveniente” en que se realicen pero ha agregado que “no tiene sentido que testen a toda la población” y ha aconsejado que “no “malgasten recursos”.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha reclamado a la Comunidad de Madrid un estudio «igual que el de Torrejón», aunque advierte de que el no podrá sufragarlo «desde lo privado» debido, dice, a la situación financiera heredada «de la gestión de anteriores equipos de Gobierno».Por tanto, el regidor complutense aspira a que la Comunidad de Madrid organice un estudio serológico en la localidad con medios y personal del Hospital Príncipe de Asturias y de los centros de salud.

 Igualmente  se ha expresado el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa quien ha criticado que el Gobierno regional haya autorizado los test masivos de Torrejón cuando la medida debería ser para todos y gestionada «desde lo público», preferentemente desde Atención Primaria. Según el regidor, el estudio de Torrejón mediante una empresa privada (Ribera Salud) «huele mal» y «crea diferencias entre los madrileños».

El alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, por su parte, en redes sociales, se ha mostrado «dispuesto a realizar un gran esfuerzo económico para movilizar todos los recursos necesarios para que se realicen esos test a nuestros vecinos. Pero siempre en el marco de la sanidad pública, con todas las garantías que nos ofrecen sus profesionales, el Hospital del Henares y nuestro centro de salud».

El resto de alcaldes del PSOE reclaman también «igualdad de trato» y un estudio similar al de Torrejón pero «utilizando la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid», es decir, en coordinación con hospitales de referencia o centros de salud.

(1302)