Inicio ALCALÁ Las fiestas de los Santos Niños San Justo y San Pastor, Patronos de Alcalá animan estos días veraniegos.
Las fiestas de los Santos Niños San Justo y San Pastor, Patronos de Alcalá animan estos días veraniegos.
0

Las fiestas de los Santos Niños San Justo y San Pastor, Patronos de Alcalá animan estos días veraniegos.

705
0

Alcalá de Henares.- Las fiestas de los Santos Niños, San  Justo y San Pastor Patronos de Alcalá de Henares, están llenando  estos días veraniegos el centro de la Ciudad  de actividades lúdicas para todos desde el 2 al 6 de agosto de 2019.

El Pregón, a cargo de  Sonia Andrade,  marcó el Inicio de las Fiestas de los Patronos de Alcalá. 

Sonia Andrade comenzaba el pregón admitiendo “como complutense” el “honor y el orgullo de poder dar el pregón de estas fiestas de los Patronos  San Justo y  San Pastor”. Además de esto, la artista alcalaína hacía mención a sus paseos por la ciudad complutense “Alcalá tiene algo, tiene encanto, tiene duende, tiene arte“.

Sonia Andrade subía al escenario con la presidenta del Distrito I, Patricia Sánchez, María Aranguren, concejala de festejos, Diana Diaz del Pozo, Alberto Blázquez y Blanca Ibarra por parte del PSOE y también la acompañaron Judith Piquet, portavoz del Partido Popular junto con Esther de Andrés y Cristina Alcañiz, Miguel Ángel Lezcano y Susana Ropero de Ciudadanos y Javier Moreno por parte de VOX.

El concierto de la Big Band formó parte del programa de las Fiestas de los Santos Niños.  

La Big Band, nace en el Taller de Música de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares hace más de 10 años y está formada por profesores y alumnos destacados. El repertorio de la Big Band, compuesto por temas clásicos de grandes orquestas como las de Duque Ellington, Count Basie, Glenn Miller o Frank Sinatra (entre otros), hicieron bailar a un público entregado y de todas las edades.

Con una hora y media aproximada de concierto, la Big Band de Alcalá fue uno de los grandes conciertos esperados en estas fiestas patronales. Con el clásico tema «Fly me to the moon» se despidieron de su público agradeciendo que «Alcalá apuesta por la música en directo y para nosotros es un orgullo y un placer poder ofrecer nuestra música en nuestra ciudad».

Las atracciones ecológicas y juegos desenchufados, los títeres, los desfiles de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, los castillos hinchables o los talleres han logrado atraer el interés de los más pequeños, que podrán seguir disfrutando de las propuestas tanto durante la jornada  del lunes 5,  como la del martes 6, Fiesta de la Ciudad.

VÍDEO: El Origen de la Ciudad de Alcalá y la Historia de sus patronos los Santos Niños, San Justo y San Pastor.

(705)