1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Las Fiestas de Coslada 2024 se celebrarán del 5 al 10 de Junio.
Las Fiestas de Coslada 2024 se celebrarán del 5 al 10 de Junio.
0

Las Fiestas de Coslada 2024 se celebrarán del 5 al 10 de Junio.

1.66K
0

Coslada | 25/mayo/2024 | El ayuntamiento ha dado a conocer la programación que han preparado para las Fiestas de Coslada 2024, que se celebrarán del 5 al 10 de junio. Las fiestas incluirán actividades para todos los públicos y el pregón de las mismas, correrá a cargo del músico local  Dani Blanco.

Los Conciertos:
Se han programado varios conciertos. Uno de ellos será el de La Pegatina que recalará en Coslada con su gira Hasta luego Mari Carmen Tour 2024. Este grupo español de rumba catalana y ska fundado en 2003 y que  cumplió el año pasado 20 años, según el Ayuntamiento,  es una banda reclamada en todos los festivales importantes de España. Han actuado en más 35 países y en octubre cerrará en el Wizink Center de Madrid antes de hacer un parón de un año por los escenarios.

También durante las Fiestas se celebrara el Festival Épica Jam dirigido por el Chojín. Se trata de la segunda edición de la cita más importante de Hip Hop en castellano del país. Tendrá lugar en el Campo de fútbol de La Vía.

Durante más de tres horas, Épica Jam reunirá sobre el escenario a los nombres más reconocibles del Rap, así como destacados Dj´s, Freestylers, Breakers y Graffiteros/as. Está coordinado por El Chojin.

Camela será otro «plato fuerte» de las fiestas en su gira 30 aniversario.
En cuanto a los teloneros de los conciertos serán Bewis de la Rosa, cosladeña que está triunfando en muchos festivales; y Pedro Pastor y los Locos Descalzos, dentro de su gira de presentación de su nuevo disco Escorpiano. Este autor es conocido por sus letras de contenido social comprometido y crítico expresadas a través de la fusión de la canción de autor con el folk o el hip hop.

Habrá también tres orquestas y una fiesta de los 80 y 90 así como el Tributo a Maná, que será el lunes 10 de junio. Las sesiones de Djs de los 40 Principales, que se trasladan al Campo de la Vía en previsión de una gran afluencia de público, supondrán una doble sesión donde se mezclará música urbana con dance. El domingo actuarán las dj’s Marta Rubio y Sandra Lollypop en el Recinto Ferial.

El Pregón de las fiestas:

Este año el pregón tendrá lugar en el Estado del Olivo porque tras el parón por San Isidro las obras continúan para mejorar los accesos de la Plaza Mayor.

El pregonero será Dani Blanco, productor y compositor musical, que dirige una escuela de música en Coslada. Es Integrante de la banda local de pop Divans, ganador de un premio Latin Grammy en 2022 como compositor por su
participación en el disco Abeja Reina, de la mexicana Chiquis Rivera, y nominado al International Grammy 2022.

Además de en el pregón, Dani Blanco estará de jurado, junto a otros profesionales musicales en nuestro certamen musical Moskito Musik, cuyas semifinales fueron los días 14 y 17 de mayo en el Allende y la final será el 7 de Junio en el recinto ferial.

(1657)